Wednesday, April 23rd, 2014

PRONUNCIACION Y FONETICA EN INGLES ( ARTICULO 7)

Artículo # 7 : Introducción a la pronunciación y fonética

Hi to all

Muchos alumnos me han preguntado que tan importante es la pronunciación cuando uno esta aprendiendo ingles. ¿Es importante la pronunciación y fonética o es un extra o un “plus”? ¿En que nivel se debería empezar a practicar y aprender la pronunciación? ¿Cuál es la mejor forma de aprender la pronunciación en ingles? En este artículo hablaremos de la importancia de la pronunciación y fonética en inglés
Recuerden que los artículos son consejos para aprender y estudiar inglés y recomiendo leerlos ya que también son importantes si quieren aprender como estudiar mejor inglés

Cuando estaba en la universidad en USA tenía un amigo que era del medio oriente y un día fuimos a un restaurante. El quiso pedir una Coca Cola y preguntó “Can I have a large cock?” Y todos nos empezamos a reír pues fue muy gracioso. Es que la correcta forma era “Can I have a large Coke?”. Lógicamente, el quiso decir Coke pero lamentable mente dijo cock y este último quiere decir gallo pero es mas conocido en la calle como la parte genital masculina.

La pronunciación es importante por tres razones importantes:

  • Evita mal entendidos

Como vimos en el ejemplo que di, si tiene una buena pronunciación evitara las malas interpretaciones. Esto no solo evita situaciones embarazosas sino también dar mala información que puede ser vital ya sea en un trabajo o en una conversación.

  • Mejora el “listening”

¿Tiene problemas con el listening? ¿Cuándo escuchas una conversación no entiendes pero al leerlo se dan cuenta que eran palabras que si conocían? ¿Le causa frustración no entender conversaciones, películas, canciones?

Muchos creen que la única manera de mejorar el listening es escuchar música, o ver videos. Si bien es cierto son formas aceptables y que ayuda a muchos alumnos pero olvidan, o quizas desconocen, que una forma eficaz es aprender la correcta pronunciación. ¿Cómo van a entender si no saben como es la correcta pronunciación? Si no saben como es la pronunciación correcta de la palabra entonces es claro que tendrán problemas en identificar cuando escuche las palabras en acción.

Algo que pasa en el “listening” es que los alumnos esperan escuchar las palabras de acuerdo a un patrón que muchas veces no es el verdadero. No olvidemos que el ingles (como en el español) une palabras al pronunciar. Por ejemplo: “Does she live in New York?” Se escucharía como “Dashi” live in New York. Este es un ejemplo pero hay muchas ocasiones que los alumnos no entienden por la unión de palabras al ser habladas. ¿Se imaginan buscar “Dashi” en el diccionario?

Entonces no olviden que la pronunciación les ayuda a mejorar su listening y que es algo que muchos alumnos no le dan la importancia adecuada.

  • Les da confianza al hablar

Una persona con buena pronunciación tiene más confianza al hablar. Se siente optimista de ser entendido y es mas seguro al comunicarse. Uno proyecta profesionalismo y forma una imagen positiva. La inseguridad al hablar hace que uno no sea fluido. Que uno se oculte y que no quiera participar demasiado. Se que algunos dirán que conocen a algunos que no tienen buena pronunciación y que son exitosos. Ese no es mi punto. Yo también conozco a gente así. Yo hablo en general. Entrar a una reunión y tener una pronunciación buena refleja preparación y solidez.

En si unos pueden decir que el ultimo punto es el menos importante y esto es subjetivo. Hay personas que no les importa lo que digan de su pronunciación en ingles y se muestran seguros al hablar pero hay muchos que les afecta. Lo que si queda claro es que tener una buena pronunciación les da un plus gigante y en la vida siempre hay que apuntar a ser mejores siempre. La conformidad no es para los exitosos y emprendedores.

¿Cuando se debe empezar a estudiar pronunciación?

Desde el inicio sin duda. Los mejores libros empiezan a enseñar la pronunciación desde el nivel básico. Hay una idea errónea de que se debe esperar hasta el intermedio para enseñar la pronunciación. Esto simplemente es porque le quitan importancia a la fonética y después no saben porque muchos no entienden audio. También la simbología de la fonética en ingles no se aprende de la noche a la mañana. Es un proceso y si uno empieza en el básico les hará la vida más fácil a sus alumnos. Pero al final de cuentas depende de uno mismo. Cuantas veces dejo tarea de pronunciación y los mismos alumnos lo dejan para el final y no le dan esa importancia que se debe.

¿Cómo se estudia la pronunciación?

Se estudia a través de símbolos. Acá tienen una figura con todos los sonidos posibles en inglés. (FIGURA DE BRITISH COUNCIL)

pronunciation

Como ven en inglés existen 44 sonidos. Cabe destacar que este es la simbología usada en el inglés británico y que es la más común.

Acá les dejo unos links para que practique los símbolos y la pronunciación y fonética en ingles de estos.

- Acá esta una lista de mejores links para estudiar y practicar la pronunciación en inglés

http://estudiaingles.blogspot.com/search/label/Pronunciation%20%2F%20Fonetica

- Muy buena página para practicar la pronunciación en inglés:

http://estudiaingles.blogspot.com/2009/01/estudiar-y-practicar-la-fonetica-del.html

Comentarios de Facebook

14 Responses to “PRONUNCIACION Y FONETICA EN INGLES ( ARTICULO 7)”

  1. J.H. Castell says:

    I find this article very helpful for professors like myself,
    it´s extremely important for students

    Reply - Responda a este comentario

  2. Victor says:

    Carlos muchas gracias por las lecciónes actualmente recibo cada actualización que hacen y me sirve de mucho para aprender y practicar

    Reply - Responda a este comentario

  3. Arbey says:

    Excelente sitio web con temas muy interesantes e importantes .

    Gracias por tus lecciones…….

    Reply - Responda a este comentario

Leave a Reply

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

INGRESE SU EMAIL PARA RECIBIR NOTIFICACIONES CUANDO SE PUBLIQUE UNA CLASE O ENTRADA EN INGLESTOTAL

INGRESE SE EMAIL

: