Vocabulario Activo y Pasivo en Inglés – ¿Por qué hay vocabulario que no uso pero al escucharlo y leerlo si lo reconozco?


Vocabulario Activo y Pasivo en Inglés – Artículo 50

Bienvenidos a InglesTotal

Hoy tenemos una nueva publicación en nuestra sección de artíulos. Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante. Muchas veces me preguntan por que hay palabras y frases que las entienden y reconocen pero que no pueden usar al hablar o escribir. Este es el tema del vocabulario Activo y Pasivo. Recuerden de seguir nuestros audios en Itunes o Stitcher (para Android).  Para mayor información y para que no se pierdan ninguna de nuestras publicaciones siguiendo nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

¿Por que hay vocabulario que si reconozco pero que no puedo utilizarlo? 

Debes haber escuchado los términos vocabulario activo y pasivo de inglés, ¿verdad? Sin embargo, lo más probable es que no esté completamente seguro de qué representan exactamente estos términos.

Vocabulario Activo y Pasivo

VOCABULARIO DE INGLÉS PASIVO
Palabras, términos, expresiones y expresiones idiomáticas en inglés que solo RECONOCE y sabe lo que significan, pero no puede usarlas fluida, natural o espontáneamente al escribir o hablar

VOCABULARIO DE INGLÉS ACTIVO
Palabras, términos, expresiones y expresiones idiomáticas en inglés que puede usar fácilmente al escribir o hablar sin detenerse y FORZARSE para recordar esa palabra o pensar si es o no es la palabra correcta para usar

Es decir;

El vocabulario que no conoces ni entiendes pues es imposible que lo uses entonces no estarían ni en su vocabulario pasivo o activo. Si puedes reconocer palabras frases y vocabulario y también la usas fluid, natural y espontáneamente entonces están en tu vocabulario activo. Ahora, si hay palabras que las reconoces y entiendes pero que ves que no usas cuando te comunicas de manera esporádica y natural entonces estas forman parte de tu vocabulario pasivo.

Entonces como es que pasamos vocabulario a nuestra zona ACTIVA. Vamos a responder algunas preguntas típicas de los alumnos:

Pregunta: ¿READING va a desarrollar mi vocabulario de inglés ACTIVO?

A: NO.  Cuando lees, tocas tu vocabulario PASIVO y lo aumentas con el tiempo, pero con solo leer no puedes aumentar tu vocabulario activo. Piénsalo de esta manera: cuando lees, RECONOCES palabras y oraciones en inglés y le das sentido, pero no las usas tú mismo de forma activa

P: ¿MIRARÁ TV va a desarrollar mi vocabulario de inglés ACTIVO?

A: NO. Cuando ves televisión, entrenas tu comprensión auditiva, que también se nutre de tu vocabulario pasivo, por lo que, de nuevo, no usas todo el inglés que escuchas, simplemente consumes contenido PASIVO que aumenta tu vocabulario pasivo.

P: ¿Cómo desarrollar mi vocabulario de inglés ACTIVO?

R: Indiscutiblemente, la mejor manera de desarrollar su vocabulario activo es HABLANDO en inglés seguido de la ESCRITURA. La naturaleza espontánea del habla en inglés le asegura que está buscando constantemente nuevas formas de expresar varios conceptos que lo obligan a buscar nuevas palabras y decirlas en voz alta, por lo que las agrega a su vocabulario activo. Para poder desarrollar el vocabulario ACTIVO es necesario que ustedes formen frases o tomen vocabulario del PASIVO y que las pongan en uso pero no de manera receptiva si no desarrollando ideas natural y fluidamente. Es a través de la continuidad, repetición de el nuevo vocabulario y el vocabulario PASIVO que podemos hacer que el ACTIVO sea mas amplio.

P: ¿Cómo desarrollar mi vocabulario PASIVO en inglés?

R: Sin duda des mas facil que desarrollar el ACTIVO. Tiene que EXPONERSE al inglés para desarrollar su vocabulario pasivo. Si lees mucho contenido escrito en inglés y consumes gran cantidad de contenido audiovisual en inglés, tu cerebro comenzará a absorberlo todo, lo que hará crecer tu vocabulario pasivo. Solo tenga en cuenta que la entrada no es una salida igual, lo que significa que si usted consume contenido pasivo sin hablar ni escribir nada, no podrá producir contenido de la misma calidad, básicamente al aumentar su vocabulario pasivo mágicamente no crece el ACTIVO

P: ¿Cuál es MÁS GRANDE – mi vocabulario activo o pasivo en inglés?

R: Lógicamente tu vocabulario PASIVO es mucho más grande que tu ACTIVO ya que podemos ENTENDER mucho más de lo que podemos decir porque recibimos mucha información y esto es igual con su idioma nativo. No intente tampoco ir en contra de lo natural y normal. Si bien podemos agrandar el ACTIVO solo podemos UTILIZAR activamente solo una fracción de nuestro vocabulario pasivo.

P: Si sigo trabajando en mi inglés todo el tiempo, ¿significa que tanto mi vocabulario activo como pasivo van a CRECER?

R: Depende.  Tu vocabulario PASIVO crecerá seguro porque cuanto más te expongas al inglés, más palabras aprenderás. Sin embargo, el tamaño de su vocabulario ACTIVO está directamente relacionado con el tipo de actividades en las que participa. Si habla y escribe regularmente, su vocabulario activo crecerá. Si solo consumes contenido pasivo en inglés, tu vocabulario activo inevitablemente se reducirá.

P: ¿Es posible olvidar las palabras de mi vocabulario PASIVO?

R: Es posible pero es mas difícil. Normalmente, si sabe lo que significa una palabra en inglés, se quedará con usted de por vida, a menos que, por supuesto, sea un término muy, muy específico que aprendió hace 10 años y que nunca haya vuelto a ver esa palabra. En ese caso, sí, existe la posibilidad de que tenga dificultades para recordar lo que realmente representa ese término.

P: ¿Es posible olvidar palabras de mi vocabulario ACTIVO?

R: En realidad es muy FÁCIL perder palabras de su vocabulario activo. Cuanto menos frecuentemente use una palabra específica en su habla y escritura, más difícil le resultará usarla hasta que un día no vaya a usar esa palabra. La buena noticia es que esta palabra que era activa, ahora pertenece a tu vocabulario PASIVO y no es como si lo hubieras olvidado para siempre.Solo tiene que comenzar a usar de nuevo para reactivarlo y agregarlo nuevamente a su vocabulario activo. Ya tengo mas de 13 años viviendo en Peru y me doy cuenta que me ha pasado también. Por la falta de interacción ha bajado mi vocabulario activo. Así que ya saben. HAY QUE HABLAR Y ESCRIBIR.

Además de este curso ofrecemos otros cursos como el de conversación, vocabulario y pronunciación. Les dejamos nuestro menú para que pueda seguir nuestros cursos gratis de inglés en linea.

Básico | Pre intermedio | Intermedio (nuevo) |Conversación | Lectura | Pronunciación |Material y Recursos | Vocabulario