Ilusiones Auditivas – La esquina del Profesor Carlos

The Teacher’s Corner — Post #4

Bienvenidos a InglesTotal,

LECCION CON AUDIO: Click en el ícono de PLAY en el reproductor

Play

Gracias por seguirnos y de estudiar inglés conmigo. En esta oportunidad les entrego una publicación en mi espacio personal que llamo “The Teacher’s Corner” (La esquina del profesor) Esta es una sección en donde el profesor Carlos compartirá sus experiencias de su vida y actualidad. En esta ya tercera publicación hablaré de ilusiones auditivas que he encontrado en estos días circulando por la red.

Recuerden que en InglesTotal ofrecemos cursos gratis de pronunciación, vocabulario, conversación, gramática y redacción. Para perderse ninguna clase sigan nuestras redes sociales en Facebook, Telegram y Twitter. . Más información aquí: www.inglesaudio.com para acceder a nuestros episodios en línea con participación de nuestros alumnos de todo el mundo que mandan sus preguntas al Whatsapp +51997746013

A veces escuchamos lo que queremos es lo que nos dicen. Pero siempre pensé que era algo que nos decían para darnos un mensaje. Como quien nos dice, escuchas lo que te conviene o algo así.  Sin embargo en esta semana me topé con unos audios que realmente me revolvieron los sesos. Y es que, eran grabaciones que al escucharlas podía escuchar algo distinto cada vez. Por un momento pensé que eran grabaciones distintas y que era un truco elaborado pero no era así. Hice más pruebas con la familia y habían quienes escuchaban otra cosa que lo que yo escuchaba.

Ilusiones Auditivas

Para poder disfrutar de esta lección no olvide de seguir el audio al comienzo de esta publicación.

  1. Bicicleta o Alquiler. 

Esta es una grabación que fue hecha sin intención alguna de hacer esta ilusión. Fue hecha por una argentina que le mandaba un mensaje a su hija. Cuando la escuché me dijeron que si es que pensaba en “alquiler” iba a escuchar esa palabra y si pensaba en “bicicleta” pues pensaba en esta otra. Yo dije que no era posible pero efectivamente quedé asombrado pues escuchaba ambas y era el mismo audio.

2. Ruido Estático

Este audio si me parece que fue hecho con la intención de mostrar que uno escucha de acuerdo a cierto contexto. Al comienzo escuchas un ruido estático que uno no logra escuchar nada. Sin embargo después de que te ponen otro audio y al volver escuchar ese primer audio ya escuchas el mensaje y debo decir que es muy claro. Tienen que experimentarlo.

3. Yanny o Laurel

Este es el que hasta ahora si no puedo encontrar lógica. Sale un hombre repitiendo un nombre. El 80% de veces yo escucho “Yanny”. Es mas, siempre escuchaba esto por la cual pensé que no era tan interesante. Pero de ahi empecé a escuchar “Laurel” mientras hacía esta publicación. Realmente no encuentre explicación pues son sonidos muy distintos.

El Efecto McGurk

El efecto McGurk es un fenómeno perceptivo. La ilusión se produce cuando el componente auditivo de un sonido está emparejado con el componente visual de otro sonido, dando lugar a la percepción de un tercer sonido.

Muchos dan a este como la razón pero no me convence ya que en este caso no hay nada visual. Y en el caso de “Yanny o Laurel” no se de que dependa que escuche uno o el otro aunque “Yanny” es el que esscucho más.

Como profesor de inglés lo que puedo sacar de esto es que más allá de lo que escuchamos es muy importante el contexto en el que se dán las frases y conversaciones. Presten atencion a lo visual y todos sus sentidos ya que las personas nos comunicamos de diversas formas y no solo en lo auditivo. Espero disfruten de estas ilusiones.

 

En InglesTotal ofrecemos diversos cursos de inglés que pueden encontrar en los siguientes vínculos:

Básico | Pre intermedio | Intermedio (nuevo) | Conversación | Lectura | Pronunciación | Material y Recursos | Vocabulario