Los pronombres en inglés – Repaso de los PRONOUNS en inglés

October 14, 2014Curso Pre-Intermediate, Grammar


Clases de inglés gratis en Internet: Estar de acuerdo con alguien So do I – Neither do I —- LECCION 55 GRAMMAR – GRAMATICA – CURSO PREINTERMEDIO

Bienvenidos a InglesTotal,

LECCION CON AUDIO: Click en el ícono de PLAY en el reproductor

Play

Bienvenidos a InglésTotal,

Gracias por su visita. Hoy tenemos una nueva clase de inglés gratis en nuestro curso de preintermedio. En esta lección 54 vamos a mostrar una nueva forma de estar de acuerdo con alguien. Recuerden que todas nuestras clases de inglés están en linea. Sigan nuestros enlaces y nuestro menu principal. Esta lección viene con audio y pueden escucharlo en el reproductor que pueden encontrar al comienzo de esta publicación. No olviden de agregarnos para actualizaciones de mas lecciones y material en inglés gratis en Facebook: Vínculo AQUI}

Los Pronombres en Inglés

Quiero que presten mucha atención al audio ya que estaremos explicando 5 tipos de pronombres. Es importante que hayan estudiado anteriormente estos pronombres. A continuación pueden ver la clase escrita. Hemos dividido estos 5 tipos de pronombres en 2 grupos (A y B). Ademan hemos incluido un vínculo a las clases individuales ya que hemos tenido lecciones de cada tipo de pronombre. Al final de esta lección pueden encontrar enlaces a ejercicios para practicar los pronombres en inglés.

Grupo A

repaso pronombres en inglesLes sugiero que si tienen dudas acerca de como usar estos pronombres que vayan a las lecciones individuales.

En este grupo tenemos los siguientes pronombres en inglés:

Subject pronouns: Lección 2
Object Pronouns: Lección 12
Reflexive Pronouns: Lección 47

En este grupo los tres renombran a un sustantivo. Es decir, tanto “I”, “Me” como “Myself” se refieren a la misma persona que en este casi es el que habla (la primera persona) La diferencia es la posición del pronombre y su uso como sujeto o como objeto dentro de una oración. “I” (subject pronoun) siempre va a ir antes del verbo y es el que hace la acción. “Me” es el que recibe la acción que por ende es el objeto. El reflexive pronoun “myself” tambíen se usa cuando recibe la acción pero se usa un reflexivo cuando el objeto es el mismo que el sujeto.

Ejemplos


I love her. “I” hace la acción de amar y la que reciba la acción es “her”. Es por ello que no se puede poner: ” I love she”

I bit myself. “I” hace la acción de morder y el que recibe es la misma persona “myself”. Se entiende como me mordí (a mi mismo).

 

Grupo B 

repaso pronombres en ingles gratis

En este grupo tenemos los siguientes pronombres en inglés:

Enlaces a las lecciones:
Possessive Adjectives: Lección 5
Possessive Pronouns: Lección 20

En este grupo encontramos a los pronombres que hablan de posesión. Es decir, mientras que en el grupo A los pronombres toman el lugar de un sustantivo, en este grupo B vemos que estos 2 pronombres se usan para mostrar posesión de algo sobre un sustantivo. La gran diferencia es que los Possessive Adjectives requieren que se nombre el sustantivo del que estan ejerciendo la posesión cuando por otro lado, los Possessive Adjectives no requieren mencionar el sustantivo.

 

Ejemplos:

Whose book is it? (¿De quién es el libro?)

A) It is my book – Es necesario poner BOOK despues del Possessive Adjective. Se entiende como “Es mi libro.”

B) It is mine. No es necesario poner BOOK. Se entiende como “Es mio”.

Ejercicios:

Subject and Object Pronouns
http://www.usingenglish.com/quizzes/73.html

Object pronouns and Reflexive Pronouns
http://www.usingenglish.com/quizzes/354.html

Possessive Adjectives and Possessive Pronouns

http://www.learnenglishfeelgood.com/possessive-pronoun-adjective2.pdf