Consejos para aprender ingles

January 17, 2009Artículos


Artículo 4
Saludos a todos. Quiero responder a los emails en donde me preguntan como pueden aprender ingles. También quiero dar a conocer la entrada mas popular del 2008. La que mas interes causó. No te lo puedes perder.

El post mas popular del año 2008 en InglesTotal

Sin lugar a dudas este post fue muy popular en internet. Muchos llegaron a esta página por ella y quiero agradecer a la persona que me mando este clip. La entrada es un Listening Activity en la cual usted son parte de un mundo virtual.  Acá les dejo con la entrada

Post mas pupular del año 2008 : HACER CLICK AQUI : The Virtual BarberShop

____________________

Consejos para aprender Ingles

Consigan una fuente confiable.
Cuando me refiero a una fuente me refiero a recursos de donde obtienen sus conocimientos. Estos pueden ser institutos de lenguajes, Universidades, clases particulares, sitios en la web, libros entre otros. Hagan un análisis y vean si es que emplean alguna metodología y si os profesores están capacitados. En cuanto a libros, fíjense en que provengan de una editorial sólida. Hace unos días se me acerco un señor y me trajo un libro de ingles que lo compró en el centro de la ciudad. Era un insulto al idioma y no había sentido. Encima venia con un CD que tenia un sin fin de errores. Tengan cuidado pues hay muchos que solo buscan hacer dinero.

Sumérjanse en el idioma.
La mejor manera para aprender inglés es rodeándose con ella. Tome notas en inglés, ponga los libros en ingles alrededor de su sitio, escuche las emisiones de radio en ingles, noticias, películas y la televisión. Hable inglés con sus amigos siempre que usted pueda. Cuanto mas en contacto con el idioma mas cerca va a llegar “a pensar en inglés.” Es por esto que muchas personas aprenden mas rápido cuando viven en un país de habla inglesa. Se que no es lo mismo pero tienen que intentar crear un ambiente favorable para el aprendizaje de este idioma.

Hablen sin miedo
Uno de los problemas más grande de la mayoría de gente en el aprendizaje de una nueva lengua es su propio miedo. Se preocupan en decir las cosas correctamente o que pueden quedar mal si cometen errores así que no hablan en absoluto. No hagan esto. La manera más rápida de aprender cualquier cosa es haciéndolo repetidas veces hasta conseguir su objetivo. Como cualquier cosa, el aprendizaje de inglés requiere práctica. Son innumerables las personas que vienen a mi con un ingles “intermedio” u “avanzado” que simplemente no hablan. Esto es por miedo o también porque solo les han enseñado a responder. Muchos saben dar exámenes y sacan buenas notas sin embargo no son capaces de formular conversaciones fluidas. Responder no es conversar. Hablar ingles es interactuar con otra persona de una manera espontánea. Es decir las cosas en su debido tiempo sin temores y sin presiones. Esto se logra practicando pero muchos se rehúsan a hacerlo por el temor a fallar.

Escuchen y conversen con nativos.
¿No le ha pasado que muchas veces hacen una actividad de “listening” y escuchan y no entienden casi nada pero cuando lo leen si lo entienden? Esto sucede por los diversos acentos que hay cuando se habla el ingles pero también de muchas formas de enlazar palabras. Esto se estudia cuando uno va “pronunciation” y hay diversos métodos pero hay una forma en la cual pueden adquirirlo naturalmente. Es decir uno lo puede estudiar (y espero hacerlo acá en InglesTotal en el futuro) pero también lo pueden lograr rodeándose con personas que hablen ingles de forma nativa. Los nativos tienen un flujo natural a su discurso que los estudiantes del inglés deban intentar para imitar.

Sugerencias específicas:


Películas y televisión: Esto es una manera de aprender pero es también muy eficaz. Mirando las películas (especialmente ésas con los subtítulos en inglés) usted podrá ampliar su vocabulario y oír el flujo de discurso de los demás.ingles gratis

Música en inglés: La música puede ser un método muy eficaz para ayudar a aprender inglés. De hecho, es de uso frecuente para mejorar la comprensión, vocabulario y listening. La mejor manera de aprender sin embargo, es consiguiendo las letras de las canciones para que escuchen y lean al mismo tiempo y si usted tiene gusto de cantar, entonces échese a rockear.

Hagan ejercicios y lean mucho
Mucha gente piensa que los ejercicios y pruebas. Sin embargo, estos puede mejorar realmente su inglés. Una de las mejores razones de hacer ejercicios y de tomar pruebas es que le dan una medición para comparar sus resultados. Si usted nunca se prueba, usted nunca sabrá cuánto ha progresando. Leer también es fundamental. Les cuento que yo leo bastante y que siempre aprendo mas ingles. Recomiendo leer revistas como Time Magazine ya que trae vocabulario actualizado. Siempre salen novedosas palabras y tienen que mantenerse al día. Leer no es una opción sino un deber.

Finalmente ¡Diviértanse! y recuerden que nada de esto va a funcionar si no están motivados. Muchos empiezan con todas las ganas pero se van cayendo y no llegan a sus metas. Encuentren distintas maneras de motivarse ya que es reto muy grande pues tendrán que poner mucho esfuerzo y tiempo pero valdrá la pena.

Compartir es bueno...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someone