Tiempos verbales en inglés – Ejercicios de tiempos verbales con Respuestas



Ejercicios de TODOS los tiempos verbales en inglés – Recursos y Enlaces – Entrada #113

Bienvenidos,

En InglesTotal no solo ofrecemos clases de inglés gratis que puedes encontrar en nuestros cursos en linea. Tambíen les ofrecemos el mejor material en inglés. El Internet esta lleno de páginas con mucha información y lo que hacemos es buscar lo mejor para nuestros lectores y alumnos virtuales. Todas estas publicaciones de material y recursos los pueden encontrar en la sección de Recursos y Enlaces (vínculo aquí). En esta oportunidad les traemos ejercicios de los tiempos verbales en inglés. Es un archivo PDF con respuestas para que puedan practicar inglés.

Los tiempos verbales son quizás lo que más estudian los alumnos cuando aprenden inglés. Es importante saber los tiempos verbales ya que nos da la estructura y base para poder expresar nuestras ideas. Sin embargo, saber la teoría y estructura no asegura fluidez, naturalidad ni espontaneidad a la hora de comunicarnos. Si fuera así uno podría hablar fluidamente en tan solo días. Siempre lo comparo con tocar un instrumento. Yo llevo tocando la guitarra mas de 20 años y recuerdo cuando practicar inglesaprendía las primeras lecciones. Tenía que saber dónde colocar los dedos para tocar una nota. Estudiaba mucho hasta que me aprendí todas las notas principales. Sin embargo, el sonido no salía bien ya que mis dedos no estaban acostumbrado a las cuerdas y me causaba dolor. Además, no podía cambiar de una nota a otra (de DO a RE por ejemplo) con rapidez. Si bien sabía las notas, no salía algo melodioso. Pero el amor por la música me llevaba a practicar todos los días con canciones que me gustaban. Así poco a poco comencé a cambiar de una nota a otra mas rápidamente y note que que mis dedos se fortalecían. Hoy en día no tengo que pensar en donde poner mis dedos ya que naturalmente se ponen donde deben de poner y sale un sonido melodioso ( al menos para mí 🙂 ). Es por eso que existe el dicho en inglés: Practice Makes Perfect (algo así como “La práctica hace al maestro)

Aprender un idioma es algo parecido. Los tiempos verbales y la gramática en general es importante ya que nos da una base. Pero saber como formar estos tiempos no basta. Hay muchos otros aspectos que influyen. Así como al tocar la música hay el ritmo, el rasgueo, la afinación, entre muchas cosas más, en inglés es importante el vocabulario, la pronunciación, la comprensión auditiva y para ambos casos, la música y los idiomas, existe la creatividad, naturalidad y espontaneidad. Es por ello que pido que no se frustren al aprender un idioma. Algunos se pasan horas memorizando reglas y cuando conversan se frustran mucho. Es algo que toma tiempo y toma MUCHA PRACTICA. Pero esto no debe de ser un martirio. Mientras aprendía a tocar guitarra disfrutaba al hacerlo. Notaba que poco a poco mejoraba. No me comparaba con músicos expertos sino me alentaba ya que podía crear música aunque sea de una forma muy simple. Es así que deben de hacer con el inglés. Disfrútenlo y no miren en lo negativo. Es un proceso en la cual la motivación es algo fundamental (Leer el artículo de InglesTotal: La importancia de la motivación para aprender inglés CLIC AQUI)

Ejercicios de Tiempos Verbales en inglés

A continuación les dejamos con el archivo de mas de 30 páginas que incluye ejercicios de todos los principales tiempos verbales en inglés. Ademas trae ejercicios relacionado a otros temas como reported speech, pasive voice, conditional, phrasal verbs entre otros temas. Lo mejor de todo es que todos los ejercicios vienen con las respuestas al final. Simplemente vayan al vínculo a continuación para descargar el archivo gratis.

DESCARGAR EJERCICIOS:

http://www.inglestotal.com/wp-content/uploads/2014/06/Tiempos-verbales-en-ingles-Ejercicios.pdf

ejercicios tiempos verbales gratis