Cómo usar THE en Inglés – Lección 74

May 29, 2020Curso Intermediate

Como usar THE en INGLES — Lesson 74 Preintermedio

Curso INTERMEDIO: GRAMMAR – GRAMATICA

Bienvenidos a InglesTotal,

LECCION CON AUDIO: Click en el ícono de PLAY en el reproductor

Play

Gracias por visitar sus clases de inglés gratis en linea. Pueden acceder a nuestros cursos siguiendo los diversos menus en la parte superio o en la parte derecha.  Hoy les entregamos la lección 74 de nuestro curso nivel pre intermedio. Esta lección viene con audio que pueden encontrar en el reproductor de audio al comienzo de esta clase y con una clase escrita que viene a continuación.

. No se pierdan ninguna clase sigan nuestras redes sociales en Facebook, Telegram y Twitter. También visiten nuestra otra página donde les entregamos un curso de inglés donde s¡ustedes pueden participar mandando sus audios. Más información aquí: www.inglesaudio.com. Estamos en SPOTIFY (enlace aquí) y los que quieran compararme un café o donar para que esta pagina siga adelante pueden hacerlo usando este vinculo (Donaciones por PayPal).

No olviden que si quieren clases privadas por Skype o Zoom con el profesor Carlos pueden hacerlo agregando el número +51997746014 al Whatsapp o por correro a [email protected]

Uses of THE

The uses of ¨The¨can be quite confusing for students. This is mainly because of the diferences with Spanish. In this lesson we will show you the basic uses of ¨The¨.

Los usos de ¨The¨muchas veces causan confusión porque la mayoria de estudiantes simplifican como entienden ¨the¨con la simple traducción a: La, El, Las, y Los. Sin embargo en muchos casos no se dá esta traducción causando conflicto en los estudiantes.

IMAGEN #1

A continuación presentamos en esta imagen las reglas de como usar ¨the¨. Es importante seguir el audio al comienzo de esta lección para poder entender la lección

Conclusiones:

  • Siempre que se use THE tanto el que hablante como el receptor tienen que tener el mismo objeto o persona en mente. Es decir, es algo ESPECIFICO.
  • THE es usado con todo tipo de sustantivo como los contables (singular o plural) como los incontables.
  • Cuando se menciona por primera vez en singular con los contables se una A o AN. Cuando se menciona después se usa THE pues ya se refiere a algo especifico.

NOT Using The with GENERALIZATIONS

We DO NOT use THE when we generalize. When we refer to ALL dogs, in general, we would not use THE. Example: Dogs are the best pets.

¿Cuando no usamos THE? Este imagen es muy importante pues entenderemos cuando no debemos usar THE

Imagen #2

Conclusion:

  • Cuando nos referimos a sustantivos en GENERAL no usamos THE

Por ejemplo:

Si nos referimos a los perros en general y queremos decir que son las mejores mascotas en español diriamos:
– Los perros son las mejores mascotas.

Pero en inglés como nos referimos a TODOS los perros en GENERAL, entonces no ponemos THE
– Dogs are the best pets.

*** Notese que si estan caminando y ven unos perros e indican que esos perros son peligrosos en español diriamos igual:
– Los perros son peligrosos.

En inglés como es algo especifico entonces si usaríamos el ¨the¨.
– The dogs are dangerous.

Además de este curso ofrecemos otros cursos como el de conversación, vocabulario y pronunciación. Les dejamos nuestro menú para que pueda seguir nuestros cursos gratis de inglés en linea.

Básico | Pre intermedio | Intermedio (nuevo) |Conversación | Lectura | Pronunciación |Material y Recursos | Vocabulario