Vocabulario en Inglés – Definición e Importancia de Vocabulario



Definición e Importancia del Vocabulario en la adquisición del inglés –ARTICULO #41

Bienvenidos a InglesTotal,

Hoy tenemos un nuevo artículo en donde hablaremos de lo que entendemos por “Vocabulario” y de su importancia en el aprendizaje de inglés.  Recuerden que pueden encontrar mas artículos de inglés en nuestra seccion de Artículos (vínculo aquí) y que en InglesTotal ofrecemos un curso de vocabulario. El enlace al curso está el final de esta publicación.

¿Qué es el vocabulario?

Muchos equivocadamente creen que el aprendizaje de vocabulario solo comprende de la adquisición de palabras. También incluye trozos léxicos, frases de dos o más palabras, tales como Buenos días y Mucho gusto, que por mas que sean mas de una palabra, comprenden unidades léxicas individuales. Entonces, el vocabulario se puede definir como las palabras de un idioma, incluyendo elementos individuales y frases o trozos de varias palabras que agrupan un significado así como  las palabras individuales lo hacen.

Importancia del Vocabulario en inglés

El vocabulario en inglés es fundamental para el aprendizaje y enseñanza del idioma inglés, ya que sin el suficiente conocimiento de vocabulario las personas no pueden entender a los demás o expresar sus propias ideas. Wilkins (1972) escribió que “. . .  mientras que sin la gramática uno muy poco se puede expresar, sin vocabulario nada se puede transmitir”. En diferentes idiomas, incluso sin la gramática, con algunas palabras y expresiones útiles, uno es capaz de comunicarse. Mientras los estudiantes van desarrollando una mayor fluidez y expresión en inglés, es importante la adquisición de vocabulario productivo para desarrollar mas sus habilidades comunicativas.

Los estudiantes a menudo reconocen instintivamente la importancia de vocabulario en inglés para el aprendizaje del idioma. Como  señaló Schmitt (2010), “los alumnos llevan consigo diccionarios y no libros de gramática para comunicarse “.  El aprendizaje de vocabulario en inglés ayuda  a los estudiantes a entender y comunicarse con los demás. Si bien no podríamos decir que aprendiendo vocabulario nos lleve a comunicarnos debidamente, su aprendizaje es vital para dominar y llegar a la fluidez

El Desarrollo del Deseo por el Aprendizaje de Vocabulario en Inglés

Debido a que el vocabulario es cambiante y siempre va aumentando en cantidad, aprender vocabulario es un reto. Un ejemplo claro de esta situación son términos como “Internet, email, bugs, router” entre otros. Hoy en día todo el mundo conoce estos vocabulario en inglestérminos. La expansión de vocabulario es emocionante, pero también significa que los profesores y estudiantes por igual tienen que crear el hábito de aprendizaje de vocabulario.

Podemos ampliar nuestros conocimientos de vocabulario en inglés de muchas diferentes maneras .  Inclusive los hablantes nativos de inglés, que, siguen adquiriendo vocabulario. Personalmente, como profesor,  me encuentro con una palabra o frase (o un nuevo uso para un ya sé ) desconocida mientras leo,  oigo en la radio, televisión o en alguna conversación y intento adivinar su significado por el contexto, y posición estructural (si es un verbo, sustantivo, adjetivo etc). Si tengo un diccionario a la mano o en linea , compruebo el significado de la palabra o frase. De alli hay que encontrar palabras y las frases que les gusten para que puedan utilizarlo ustedes ya que de poco sirve adquirir vocabulario si no lo pueden utilizar.  Tanto los nativos del inglés, maestros y estudiantes debemos desarrollar un creciente amor por el aprendizaje del vocabulario inglés.

Conclusión

El vocabulario inglés es complejo. El aprendizaje y la enseñanza no consiste en solo palabras  sino que implica frases léxicas. La adquisición de vocabulario es una parte mue importante cuando aprendemos una segunda lengua. Los estudiantes necesitan crear el hábito de buscar ampliar su vocabulario y aprenderlo siempre en contexto para que puedan retener las palabras y usarlas con más frecuencia .

En InglesTotal creemos que la adquisición del vocabulario merece una sección especial y es por eso que ofrecemos un curso gratis de vocabulario en nuestra página. A continuación les dejamos con el vínculo al curso que incluye, imágenes, listas, audio y mucho mas siempre buscando diversas alternativas que ofrecerles para que puedan aprender inglés.

Curso de Vocabulario de InglesTotal: 

http://www.inglestotal.com/menu-general/cursos-gratis/vocabulario-vocabulary/

curso de vocabulario en ingles gratis