El verbo ser o estar en inglés – Verbo to be en inglés



Clase de inglés gratis: Uso correcto del verbo ser o estar en inglés —- LECCION 52  GRAMMAR – GRAMATICA – CURSO PREINTERMEDIO

Bienvenidos a InglesTotal,

LECCION CON AUDIO: Click en el ícono de PLAY en el reproductor

Play

Bienvenidos a InglésTotal

Gracias por seguirnos y hoy tenemos una nueva lección en nuestro curso de gramática nivel preintermedio. Esta clase de inglés viene con audio y hablaremos del verbo ser o estar en inglés. Definiremos lo que es el verbo to be y hablaremos de sus usos, conjugaciones mas comunes y problemas de uso de este verbo tan común en inglés. Recuerden de visitar todas nuestras lecciones de inglés en nuestro curso preintermedio en este vínculo: Lecciones del curso preintermedio

Es el primer verbo que aprendemos y sin duda el más común de todos. Lo aprendemos casi de inmediatoiato ya que a través de su uso podemos presentarnos y pedir información. Ademas, la estructura es simple el verbo es fácil de conjugar. Sin embargo, cuando el verbo to be en inglés es usado en diversos tiempos gramaticales veo que muchos estudiantes tienen muchos problemas con las conjugaciones del verbo ser o estar en inglés. En esta lección vamos a hablar del verbo to be en inglés, sus conjugaciones en diversos tiempos gramaticales, sus usos y ademas, los problemas que generan a nosotros los latinos que tenemos el idioma español como lengua madre.

 ¿Qué es el verbo to be?

Es un verbo copulativo que expresa un estado que utilizamos para:

– indicar la identidad de una persona, lugar o cosa

– describir las cualidades de una persona, lugar o cosa

– indicar la condición, estado o localización de una persona, lugar o cosa

El verbo “to be” se dice que es el más polifacético  del idioma inglés, constantemente cambiando de forma. Teniendo en cuenta que la usamos tan a menudo, es una lástima que el verbo to be en inglés sea  el verbo más irregular, resbaladizo y en muchos casos confuso en inglés.

Forma infinitiva: TO BE (BE)


La forma infinitivo llamamos a la forma del verbo sin conjugación alguna. Como sabemos para conjugar un verbo debemos hacerlo en base a 2 cosas principales. El sujeto de la oración y el tiempo verbal. Es así que si yo quiero usar el verbo to be en el tiempo verbal present simple con el sujeto “I”, tendría la siguiente conjugación: I am Carlos

“Am” es una conjugación del verbo to be en el tiempo verbal present simple. Como ven, la forma infinitivo es como un diamante sin pulir; es el verbo en bruto. La forma “to be” jamas es usada como una acción ya que siempre que se use como tal será conjugada como lo hicimos com “am”. El uso de infinitivo en oraciones y frases tiene otros usos pero eso es parte de otra lección.

Lista de conjugaciones comunes del verbo to be

 Tiempos verbales – TENSES

 Conjugaciones – Forms

Present Tense

Am / is / are

Past Simple

Was / were

Present Perfect

Have / has been

Future “going to”

Going to be

Future “will”

Will be

Existen otras conjugaciones pero no son tan comunes. Por ejemplo existe la forma “Present Continuos” con el verbo to be: “He is being selfish o la forma “Future Perfect” como en la oración “He will have been in New York by next November” pero es poco común su uso comunicativo.

Problemas comunes del Verbo ser o estar en inglés

Si bien las reglas aparentemente son fáciles de usar, en la práctica los alumnos cometen muchos problemas con el uso del verbo to be. Acá algunas de las razones: (ESCUCHAR EL AUDIO AL COMIENZO PARA ENTENDER MEJOR LAS RAZONES)

Poca práctica en tiempos verbales: Muchos dominan el present simple del verbo ser o estar: am,is,are y al dominarlo creen que no necesitan mucha practica en otros tiempos verbales como por ejemplo la forma del past simple: was y were. Recuerden que la teoría es una cosa y la práctica es otra.

Mal uso de los auxiliares como “do, does y did” con los verbos ser o estar: Una de las razones por la cual aprendemos el verbo to be es por su simplicidad. No se usan auxiliares en present simple o past simple por ejemplo. Sin embargo, el problema esta que hay miles de otros verbos que si lo usan y esto hace que muchas veces usemos incorrectamente la forma del verbo ser o estar en inglés o que usemos alguna conjugación del verbo to be con otros verbos como en los siguientes ejemplos:

– Where did you be? — Forma correcta: Where were you?

– Where are you study? — Forma correcta Where do you study?

Mal uso del verbo to be al querer traducir del español al inglés: Recuerden que el verbo ser o estar en inglés es solo un verbo. Ademas tienen otros usos. En español uno puede decir “tengo hambre” usando el verbo “tener”. Sin embargo en inglés uno usa el verbo to be “I am hungry”. Otro ejemplo es en traducir el verbo “estar de acuerdo” incorrectamente a “I am agree”. Estar de acuerdo en inglés es otro verbo: agree.

Son solo algunos ejemplos de como el verbo ser o estar en inglés complica a muchos estudiantes. Lo mejor es practicar no dependiendo de la traducción y enfocandose siempre en el uso comunicativo correcto. Así, podrán evitar muchas confusiones que salen cuando uno depende mucho en la traducción directa del español al inglés.