Tipos de Estudiantes de INGLES

March 8, 2011Artículos


Curso de INGLES en LINEA gratis – Tipo de estudiantes de INGLES ARTICULO #22

Bienvenidos,

Hoy tenemos un nuevo artículo en donde mencionaré algunos tipos de estudiantes de inglés que existen. Recuerden que este es un artículo y que puedes encontras muchas mas en el MENU PRINCIPAL

Enseñar ingles es un arte. Así lo veo yo. Llevo mas de 13 años enseñando inglés y continuo adaptando y mejorando la manera en que enseño y mi metodología siempre la evaluó. No es que sea proteccionista pero intento encontrar la mejor manera de llegar a mis alumnos. Estar en el aula al frente es estar en un escenario en donde los profesores tenemos que entregar nuestra mejor performance. Es un arte ya que la creatividad y inspiración juegan un papel crucial porque al frente tenemos a personas de diversas personalidades, de diferente statuas social y con una predisposición para aprender que varia de alumno a alumno. Uno tiene que aprender a encontrar aquella confección para poder crear un vínculo de confianza creando un ambiente ideal para el aprendizaje de inglés.

Por ello a través del tiempo me he encontrado con diversos tipos de alumnos.

Tipos de estudiantes de INGLES

1) El Analítico

Siempre hay uno en cada clase. Es el que quiere la formula de la estructura y por ende la gramática le fascina. El problema es que le cuesta hablar ya que como lo ve todo estructurado y termina hablando cortado. No tiene mucha creatividad a la hora de hablar debido a que por ser pegado a la gramática le resulta difícil salirse de su formula y orden. Los analíticos creen que al saber mas gramática aprenderán mas rápido inglés pero saber inglés no es solo saber como construir oraciones. Recuerden que el idioma es orgánico, es cambiante y no es blanco o negro.

2) El Comunicativo

Le gustan los role plays, juegos, pair work y todo lo que involucre hablar. Son creativos y si bien cuando hablan cometen errores gramaticales, se comunican de manera mas natural y fluida que otros alumnos. La gramática les resulta difícil y aburrido. Entienden mas cuando el profesor le da un enfoque mas de, cuando usar lo que se aprender en clase que, como construir una oración en cuanto a la estructura. Contrario al analítico, creen que lo único que importa es comunicarse y por ello no prestan atención a la gramática. El comunicativo se debe dar cuenta que si bien la gramática no es la forma natural de aprender un idioma, es una herramienta fundamental para mejorar y para poder reparar y corregir errores que han quedado por el mal uso del lenguaje.

3) El Práctico

Estos alumnos sacan solo lo que les conviene de las clases. No están interesados en alcanzar la fluidez sino están contentos con entender y poder expresar ideas simples y efectivas. El práctico no hace tareas ya que no le ve mucho sentido porque como ya entienden las estructuras, no le ve mucho sentido practicar algo que ya saben y mas bien quieren pasar a oro tema. Son faltones, ocupados y nunca faltan a los exámenes y solo lo hacen para pasar al siguiente nivel.


4) El Memorista

Les encantan las listas, los cuadros con explicaciones practicas y buscan patrones para memorizar. No son muchos ya los memoristas ya que las metodologías nuevas intentan orientar a los alumnos a adquirir el lenguaje y no a memorizar de una sola vez todo. Estos alumnos pueden pasar exámenes sin saber mucho ya que solo estudian un día antes del examen pero lamentablemente queda muy poco cuando pasa el tiempo.

5) El Traductor

Los traductores siempre necesitan entender lo que se aprende en clase en su idioma nativo. Preguntas a los profesores por las traducciones de manera directa o indirecta y como muchas veces no encuentran respuesta preguntas a sus compañeros que no dudan en decirle la traducción. Esto les da seguridad a los traductores porque si no sienten que pueden estar entendiendo algo distinto.

6) El Inquisitivo

Mas conocido como el preguntón de la clase. Siempre quiere saber mas y pregunta mas de lo debido. Es bueno ser curioso pero hay que tener paciencia ya que los temas son tocados de manera sistemática y si en caso el profesor empieza a acceder a todas las preguntas del inquisitivo entonces puede desviar la clase del tema que están tocando.

7) El Inseguro

Mas conocido como el miedoso. Este alumno sabe pero tiene temor a equivocarse y se reprime. Cuando participa esta mas concentrado en no equivocarse que en practicar inglés. Muchas veces me han tocado inseguros que aparentemente no saben mucho pero a la hora de rendir exámenes resultan saber bastante. El problema esta en que tiene que cambian se manera de ver las cosas ya que si uno no práctica y aprende de sus errores será difícil ser mas fluidos a la hora de comunicarse.

Estos son algunas clases de los alumnos típicos en el aula. ¿Con cual se siente mas identificado?