TIEMPOS GRAMATICALES: Explicaciones y EJERCICIOS para practicar los GRAMMAR TENSES



Aprender  INGLES gratis con lecciones gratis: Recursos Enlaces #75 – Explicaciones y EJERCICIOS de los TIEMPOS GRAMATICALES

Saludos,

Seguimos en InglesTotal brindandole los mejores recursos en línea para que practiquen y aprendan inglés. Hoy tenemos un archivo PDF listo para bajar o imprimir que hace un repaso de todos los tiempos gramaticales. Lo mejor de todo es que incluye explicaciones de su uso y tambíen ejercicios.

El secreto de un buen aprendizaje de los tiempos gramaticales o GRAMMAR TENSES en inglés es su adaptación hacía un contexto comunicativo. De nada sirve saber las formulas y estructuras de los diversos tiempos gramaticales si es que no encuentran un uso práctico y comunicativo. Siempre les digo a mis alumnos que cada vez que aprendan algo relacionado a la gramatica busquen como lo que aprenden les va hacer hablar mejor inglés.

Siempre quedo asombrado de la cantidad de alumnos que han pasado muchos años estudiando inglés y no hablan inglés. Al evaluarlos veo que tienen conocimientos de los tiempos gramaticales pero esto no hace que hablen mejor. Y es que es distinto  la teoría que la práctica. Ademas, muchos saben muy bien las estructuras pero desconocen o están muy confundidos en el el uso comunicativo. Por ejemplo, al preguntarles por el PRESENT SIMPLE muchos creen que es para describir acciones que pasan AHORA. Es un error clásico y asi puedo hay muchos ejemplos.

Entonces, lo que tienen que hacer es ordenarse y aprender de manera correcta no solo estudiando las estructuras sino su uso comunicativo. En si, la estructura debe de ser pasiva y no enfocada demasiada. Los tiempos gramaticales son solo una herramienta y no debería ser un fin. Lo que tienen que priorizar es buscar maneras de comunicarse mejor y de manera natural sin depender de fórmulas y estructuras.

 Tiempos GRAMATICALES con explicaciones y ejercicios

Este archivo PDF contiene 36 páginas en donde los tiempos gramaticales son presentados. Cada GRAMMAR TENSE viene con explicaciones de su FORMACION (estructura)  y de su USO (aspecto comunicativo). Addicionalmente contiene ejercicios para practicar lo aprendido.

ENLACE:

ARCHIVO PARA BAJAR: ENLACE DIRECTO:  http://www.nubuk.com/english/tenses_booklet.pdf

Download (PDF, Unknown)