Texto a Voz: Programa para mejorar el LISTENING y PRONUNCIACION en INGLES



Programa para mejorar la PRONUNCIACION y LISTENING  GRATIS – SECCION: Recursos Enlaces #89

Bienvenidos,

¿Has oído hablar de los programas TEXT-TO-SPEECH? Son programas que reproducen audio de textos que usted introduce. En esta entrada vamos a compartir dos progamas texto a voz en línea y gratuitos y vamos a explicarle como lo pueden utilizar para que les ayude a practicar pronunciación y comprensión auditiva en inglés.

Los programas Text-to-speech tienen una funcionalidad que permite que los personajes virtuales hablen y pronuncien las palabras de cualquier texto de forma dinámica y en tiempo real con información precisa  y sincronizada. Los efectos especiales también se pueden aplicar a la de audio cambiándole el acento, tono o inclusive elegir diferentes personajes entre voces de hombres y mujeres de diversos entornos. Esta funcionalidad se presenta como una alternativa o complemento a una verdadera voz humana. Hay muchos usos de los programas Text-To-Speech y dentro de ellos podemos utilizarlo para la práctica y aprendizaje de inglés.

programa pronunciacion ingles

¿Cuántas veces hemos estado leyendo algo en inglés y desconocíamos de su correcta pronunciación? Necesitas mejorar el “listening” (comprensión auditiva) pero, ¿Cómo hacerlo sin saber como hablan los nativos? Quizas querías practicar para un examen oral pero estabas inseguro de algunas palabras.  Son solo algunas razones para poderle sacar provecho al uso de los programas Text-To-Speech para mejorar su comunicación en inglés.

 

Como utilizar el programa TEXT-TO-SPEECH

Es muy sencillo en realidad. Hoy vamos a compartir 2 programas en línea pero todas funcionan de manera parecida. Hemos elegido estas 2 porque tienen una muy buena pronunciación del inglés y diferentes acentos de como hablarlo.

IVONA:

http://www.ivona.com/us/

pronunciar correctamente ingles

 

Cuando visiten el vínculo veran una imagen como la de arriba. Lo único que tienen que hacer es escribir en el casillero de texto las palabras en inglés que quieran escuchar. Tambíen pueden copiar y pegar textos en inglés. Eligen el personaje y el idioma y hacen click en PLAY y listo.


ODDCAST:

http://www.oddcast.com/home/demos/tts/tts_example.php

pronunciar correctamente ingles

Funciona de una manera parecida. Entra el texto en la sección de “Enter Text” y haga click en “SAY IT”. Hay otras opciones como “Effectos” y también “Level” para cambiar los efectos de voz.

Hay que saber utilizar las diversas herramientas que nos da el Internet y poderle sacarlo todo el beneficio que podamos. Recuerden que en InglesTotal buscamos lo mejor de la WEB y se los ofrecemos a todos nuestros alumnos en nuestra sección de RECURSOS y ENLACES (CLICK AQUI)

No se olviden de compartir nuestra página para que más personas puedan aprender y estudiar inglés gratis en línea.