Small Talk : conversaciones cortas, informales y triviales en inglés

March 31, 2014Conversation / Speaking


Small Talk : Conversaciones cortas –– SECCION: Conversation / Speaking Activity #21

Clase SIN AUDIO

Bienvenidos a InglesTotal,

Hoy empezaremos una serie de actividades para poder hacer conversaciones cortas en inglés también llamadas “Small Talk”. Veremos la definición, el propósito y también de que temas tratar para poder hacer conversaciones cortas. 

Como profesor veo que muchos alumnos tienen problemas para poder iniciar conversaciones. Esto no tiene mucho que ver con la gramática o vocabulario ya que veo muchos casos de alumnos que están en niveles intermedios pero que no pueden tener una conversación natural y fluida. Falta mucha creatividad, espontaneidad y las frases que usan en muchos casos no son las adecuadas.

Es por ello que en InglesTotal queremos empezar algunas actividades en nuestra sección de Conversation / Speaking que nos permitan desarrollor nuestras habilidades de “Small Talk” (conversaciones cortas).  Para ello, primero debemos dar la definición de la misma y es por ello que esta clase sirve de base para fututas actividades con audio dirigidas por el profesor Carlos.

A qué nos referimos con el término “Small Talk”

El diccionario Oxford define la frase “Small Talk” como una pequeña charla informal, sin mucha importancia y sin tocar temas controvertidos. Esta definición es correcta cuando usamos estas conversaciones cortas en reuniones sociales, conversaciones eventuales o en contextos familiares pero cuando se trata de tratar de llegar a conversaciones de importancia el “Small Talk” es a menudo tambíen el primer paso que se toma.

Propósitos principales de una conversación corta o “Small Talk”

  • conocer a alguien
  • conseguir una conversación fluida
  • indica un deseo de interactuar y de ser amical.
  • llegar a una conversación de mas importancia

“Small Talk” es una habilidad social. Empezamos a hablar de lo que esta  al frente de nosotros como el clima o estado del tiempo, el coche nuevo de su colega, el jardín de su vecino, la música que están oyendo, la comida etc. El problema con la mayoría de nosotros es que no sabemos cómo hacer una pequeña charla . Debemos de mostrar interés y no responder o dar  hace que la gente se sienta como que no quieren ser involucrados en la conversación o en un tema. Siempre escuchen la manera en que las personas que te rodean utilizan una pequeña charla. Puede parecer poco importante muchas veces , pero recuerde que es un paso esencial llegar a tocar temas de mas importancia.

Como regla general, cuando se le hace una pregunta de “Small Talk” usted debe:
1] dar  información (sólo algo ligero)
2] Preguntar algo  a cambio

Que debemos hacer para tener éxito cuando hacemos conversaciones cortasconversaciones cortas en ingles

Permanecer en el contexto
Si usted está sentado al lado de alguien en un restaurante, hable de la calidad de los alimentos o el cliente
servicio. Si usted tiene que recoger a un socio de negocios en el aeropuerto, hable de su viaje. No quiera complicar una conversación con el afán de querer aparentar un mejor nivel de inglés.


Comparta su opinión
Se puede decir mucho sobre alguien cuando sabemos que es gusta o disgusta. Al compartir nuestras opiniones expresamos algo de nosotros y así nos mostramos mejor para poder entablar una conversación en donde nos permite en muchos casos entablar una relación.

Exprese su curiosidad
Esto hace que demuestre que usted está interesado en la opinión o argumento de una persona.  Esto hace que la otra persona se sienta mas cómoda para seguir comunicándose de manera abierta y genuina.

Las pausas y desvíos se permiten
Hay muchas personas que ante cualquier silencio durante un diálogo pierden la calma. Esto hace que el ambiente se torne tenso. Hay que aprende a sentirnos cómodos con pausas o silencios. Si te relajas y esperas, la persona a menudo retorna a la
conversación de su propia voluntad.

Que NO debemos hacer cuando hacemos conversaciones cortas

No haga preguntas personales.
Preguntas como, What is your name? Where do you come from? Where are you going?  parecen ser buenas preguntas para comenzar una conversación corta pero son un poco intrusas. Lo mejor es entrar a una conversación con un comentario u observacion. Una pregunta tambíen es posible pero no relacionado a la otra persona.

No sea tan confianzudo
Tenga reserva y moderación sin ser muy formal pero siempre mostrando respeto. Muchos por querer mostrarse sueltos y cómodos cruzan algunas barreras puestas por la otra persona causando incomodidad que afecta la conversación.

No interrumpa mucho
No hay nada peor que alguien que toma completamente el control de la conversación y la intenta dirigir hacia un solo lado.

Cómo podemos iniciar una conversación corta

Usted puede hablar de muchos temas cuando hacen pequeña charla. Como ejemplo de temas en inglés tenemos:
The weather, weekend, restaurants, food, holidays, travel, where we live, shopping, movies, books, sport, concerts, family. Events like moving house, buying a house, having a baby, getting married etc.  

Para iniciar un “Small Talk” tambíen  pueden:

  • expresar una opinión
  • dar un cumplido
  • pedir ayuda o asistencia (la gente le gusta ayudar o dar información o direcciones)
  •  dar un ejemplo concreto 
  • mencionar algún hecho pertinente 
  •  Q & A (preguntas y respuestas de temas triviales)
  • referirse a la opinión de una tercera persona 
  • contar un chiste o hacer una broma.

Lo más importante es que tengan en cuenta siempre cuales son sus fortalezas personales en lo que respecta al diálogo e interacción. Algunos saben contar una broma, hacer cumplido, mejor que otros. Si pueden definir esas fortalezas será mas fácil  la inicialización de una pequeña charla.

Estén atentos a nuestras futuras lecciones de conversación en donde daremos claros ejemplos de temas y de frases y preguntas en inglés que podemos utilizar para comenzar conversaciones cortas. Recuerden también de visitar nuestros cursos gratis de inglés en el menú en la parte superior de esta página o siga este vínculo.