Que preguntas vienen en Examen de Nivel o Colocación – Nivel Básico

March 27, 2018Examenes / Tests

¿Qué preguntas vienen en un examen de nivel o colocación para el nivel básico? – EXAMEN #16

Bienvenidos a InglesTotal,

En Inglestotal tenemos diversas secciones en donde les proporcionamos lecciones, audios y material. En esta oportunidad les traemos una nueva publicación en nuestra sección de Examenes. En ella podrán encontrar diverso material destinado a ayudarles a practicar para poder mejorar su rendimiento cuando dan exámenes de inglés.

Recuerden de seguirnos en FACEBOOK y TWITTER para actualizaciones de las ultimas lecciones y recursos gratis que ofrecemos.

Los exámenes de nivel o también llamados Examen de colocación, Evaluación de nivel o en general “Placement Test” están elaborados para poder colocar a los alumnos en el nivel que le corresponde. Esto nos sirve para hacer un plan de estudios y poner metas claras. Además, los resultados que tengamos en el examen de colocación nos permitirá reducir el tiempo de estudios y el costo. Sin una buena preparación para dicho examen resultará en alargar el tiempo para poder llegar a niveles superiores ya que los colocarán en niveles básicos y esto se traduce en más pagos y costos que implican avanzar los niveles (starter, básico, preintermedio, intermedio, avanzado). Es por ello que no debemos de restarle importancia a estos examenes de nivel.

En InglesTotal ya hemos compartido diversos exámenes de colocación. La mayoría de material ha sido enfocado en las areas de gramática y vocabulario ya que es la más práctica. Sin embargo hay otras secciones que merecen la misma consideración. Hoy nos vamos a enfocar en la sección de “Speaking” o conversación.

Examén de Colocación: Speaking Section

Despues de hacer el examen escrito y listening, le siguen dos areas importantes que son redacción o “writing” y “speaking”. Hoy queremos enfocarnos en que preguntas podemos esperar para evaluar el nivel básico de exámenes de colocación.

Hay diversos enfoques para el examen de conversación o “Speaking Test”. Por lo general los profesores reciben los resultados escritos y en base a eso formulan sus preguntas. Los temas y las preguntas son en base a un modelo. Es decir, hay preguntas que van dirigidos a evaluar diversos niveles y si por ejemplo los alumnos no tienen problemas con preguntas del nivel básico se les va subiendo el grado de dificultad. Por otro lado, si tienen problemas con preguntas de un nivel como de intermedio o preintermedio por decir, van bajando hasta encontrar el nivel adecuado. Cabe indicar que dentro de un mismo nivel hay subniveles como Basíco 1,2,3 etc y por ello es importante dar lo mejor en estos exámenes.

Preguntas que vienen en el Speaking Section para Nivel Básico

Primero cuando me refiero al básico me refiero al nivel elemental. Hay otro que viene antes que lo llamo Starter. Los nombres varían pero el Starter es para los que nunca han estudiado inglés.

Preguntas comunes:


  • Personal information

What’s your name? How do you spell it?Where do you live? What’s your phone number?What’s your email address?

  • Family 

How many people are there in your family? —  Tell me about your parents / brothers or sisters / children. What are their names, ages, etc?

  • Home

Where are you from?What is your home town or city? —  Do (or did) you like living there?—  Is it: – big? – beautiful? – noisy? – clean?

  • Studies 

What do (or did) you study? –Is (or was) it:– interesting? – difficult? —  What will you do (or did you do) after finishing your studies? 

  • Work 

What job do you do (or want to do)? —  When did (or will) you start working? —  Why did (or do) you want to do this job?

  • Daily Routine

What time do you get up? —- How often do you go to the movies? —- Describe me a typical day in your life

  • Past

What did you do on your holiday? —- What did you do? —- Where did you go? Where did you stay? How long did you stay?

  • Future plans

What are you going to do next holiday? —- Where are you going to stay? How long are you going to stay?