Present Simple y Present Continuous (progressive) ARCHIVO Powerpoint



 POWERPOINT Present Simple vs Present Continuous: Recursos Enlaces #50

Bienvenidos,

En esta oportunidad tenemos un archivo en formato PPS o PPT para abrir en POWERPOINT. Se trata de una presentación de los tiempos gramaticales PRESENT SIMPLE y PRESENT CONTINUOUS (también llamado Present Progressive).

Es interesente la cantidad de alumnos en niveles superiores que cometen errores con los dos tiempos gramaticales mencionados. En InglesTotal ya hemos tocado el Present Simple y Present Continuous y si es la primera vez que los va a estudiar recomiendo que primero hagan las lecciones a continuación que viene con audio y lección escrita.

 

Lecciones de Present Simple y Present Continuous en InglesTotal hasta la fecha:

– Present Continuous: LECCION 8
– Present Simple: LECCION 10a / LECCION 10b
– Present Simple versus Present Continuous: LECCION 30

El error de muchos es concentrarse demasiado en la formula gramatical. Si bien muchos alumnos pueden formar frases y oraciones en Present Simple o en Present Continuous, son muchos que al hablar o intentar hablar fluidamente los usan de manera incorrecta. Los alumnos hacen lo que les parece mas práctico y sencillo que es traducir y no prestan mucha atención al uso correcto de los tiempos gramaticales, es decir, que no saben muy bien en que contextos comunicativos usan uno o el otro.

Por eso es bueno siempre repasar y practicar de diversas formas estas estructuras. En esta oportunidad les queremos proporcionar una presentación en formato de PPS o PPT para abrirlo en POWERPOINT. Les recomiendo BAJARLO o DESCARGARLO a su computadora y de allí verlo en MODO PRESENTACION ya que las diapositivas vienen con animación. También les dejaré posteada mas abajo la presentación pero reitero que hay páginas en donde es necesario verlas en POWERPOINT en modo presentación ya que sino algunas diapositivas no se verán bien.

Archivo POWERPOINT de Present Simple y Present Continuous:

BAJAR / DESCARGAR archivo (CLICK AQUI)

Pueden visualizar el archivo AQUI pero recomiendo que descarguen el archivo y lo abran en POWERPOINT