Preguntas para CONVERSACIONES en INGLES – Libro de temas y actividades GRATIS



Aprender a hablar INGLES gratis con lecciones gratis: Recursos Enlaces #61 – Bajar libro PDF de actividades de conversación

Bienvenidos,

Si bien los exámenes y nuestro avance de acuerdo a los niveles de inglés nos dan una idea de nuestro progreso en el aprendizaje de este idioma, no hay mejor forma de ver cuanto uno sabe que simplemente conversando. Los exámenes escritos y el conocimiento de estructuras es positivo pero de que sirve saber la teoría si en la práctica no hay resultados. Hoy compartiremos un libro PDF con temas para practicar la conversación y que incluye otras actividades para mejorar su nivel de inglés.

Muchos estudian inglés con diversos objetivos. Algunos solo quieren entender y aprender lo básico para sobrevivir en situaciones mientras otros quieren lograr la ansiada fluidez. Siempre que empiezo mis clases presenciales de inglés les digo a mis alumnos que les garantizo que aprenderán inglés pero que la conversacíón y fluidez es algo que depende mucho de ellos. Lo que sucede es que en la mayoría de casos basta con ir a las clases para entender las estructuras, vocabulario, y otros temas. Sin embargo, lograr fluidez y naturalidad a la hora de conversar requiere práctica. Esto es, hacer actividades extras fuera de clase como escuchar música y conversaciones, leer libros, ver videos y películas, conversar con otras personas entre otras actividades.

En este mundo moderno de hoy, las personas quieren lo facil y rápido ya que siempre andamos ocupados. Algunos con mucho esfuerzo pueden solo ir a clases y luchan para hacer las tareas. Creen que con solo seguir el formato de libros y con  ir a las clases les bastará para de pronto, al pasar el tiempo, lograrán hablar con naturalidad, creatividad expotaneidad y fluidez.

Logicamente, esto no es así. Lograr la fluidez al conversar requiere que practiquen constantamente. Y no me refiero a hacer infinidad de ejercicios gramaticales y memorizar listas de vocabulario sino a practicar inglés comunicativo. No es negativo practicar gramática pero no es todo lo que debemos hacer. Tienen que juntarse con otras personas y practicar conversación ya sea de manera presencial o por Internet a través de chats o de programas como Skype. Cuando conversamos juntamos todo lo que aprendemos: gramática, listening, vocabulario, pronunciación etc pero con un contexto comunicativo que hace que practiquen la expontaneidad y creatividad que es sumamente importante.

Hoy queremos compartir un recurso en línea para poder practicar inglés a través de temas preguntas que uno pueda usar en conversaciones. Además, tiene muchas actividades extras y también un repaso gramatical pero siempre enfocado a un tema comunicativo. Es un archivo PDF de 159 páginas que pueden descargar e imprimir.

Libro de temas y preguntas de conversación mas otras actividades

<<<<<<<<DESCARGAR AQUI>>>>>>>>>>

Download (PDF, 2.28MB)