Examen de nivel de inglés: Sección SPEAKING – Preguntas comunes en Examen oral de inglés

February 24, 2015Conversation / Speaking


¿Qué preguntas me harán para evaluar mi nivel de inglés? – SECCION: Conversation / Speaking Activity #26 – Sección de SPEAKING en la evaluación de su nivel de inglés

Welcome to InglesTotal,

En diversas publicaciones hemos compartido diversos examenes para saber su nivel de inglés (Examen de nivel Oxford CON RESPUESTAS clic AQUI). Estos examenes de evaluaciones son muy comunes y usados en casi todos los centros de idiomas. Sin embargo, estos examenes escritos solo evaluan su nivel de vocabulario, gramática, redacción y comprensión auditiva. Muchos no estudiamos quizas lo mas importante: El examen oral o evaluación comunicativa hablada. Es aquí donde muchos estudiantes tropiezan y es por ello que en esta publicación vamos a compartir muchas preguntas que se utilizan para evaluar sus habilidades cominicativas orales o SPEAKING.

Evaular nuestro nivel de inglés es vital en el aprendizaje de inglés. Las evaluaciones nos permiten saber cual es nuestro nivel actual y además, nos ayuda a ver si estamos alcanzando las metas que nos proponemos cuando estudiamos inglés. La forma de evaluar a los alumnos se centran en gramática, redacción y comprensión auditiva mayormente. Sin embargo es el la evaluación de SPEAKING o comunicación oral que el alumno muestra en muchos casos su verdadero nivel.

Para poder evaluar las habilidades de conversación “Speaking” es necesario la temida entrevista. Y es que el alumno está mas acostumbrado a evaluaciones escritas y la falta de práctica comunicativa muchas veces les pasa factura. Es por ello que es necesario prepararnos para poder renir examenes que evaluán nuestra capacidad de hacer conversaciones en inglés. Lemantablemente hoy en día, en el aula de clase hay muy poco tiempo para la práctica de inglés y los alumnos deben de buscar fuera de sus clases diversas formas de practicar inglés oralmente.

Preguntas comunes en examen oral de inglés

Hoy vamos a compartir preguntas comunes que los profesores y evaluadores hacen en exámenes orales en la sección de evaluación de “Speaking” en examenes de nivel de inglés. Estas preguntas están basadas en una evaluación del libro Unlimited English. Las preguntas nos dan una clara idea de que esperar cuando rendimos el examen oral para preparnos mejor.

Las preguntas están divididas de acuerdo a los niveles de inglés: Starter, Elementary, Pre-Intermediate, Intermediate, Upper-Intermediate, y Advanced. Son preguntas que pueden venir y lo mas importante es tener una idea de como prepararnos para estas evaluaciones orales. Los temas pueden variar pero el nivel y la dificultad de las preguntas es standard.

Preguntas Nivel Starter: Basico

preguntas examen oral de ingles nivel starter

Preguntas Nivel: Elementary

preguntas examen oral de ingles nivel elementary


Preguntas Nivel: Pre-Intermediate

preguntas examen oral de ingles nivel preintermedio

Preguntas Nivel: Intermediate

preguntas examen oral de ingles nivel intermediate

Preguntas Nivel: Upper-Intermediate

preguntas examen oral de ingles nivel upper intermediate

Preguntas Nivel: Advanced

preguntas examen oral de ingles nivel advanced

Criterio para evaluar sus respuestas

Los profesores le ponen un puntaje a como responden a cada pregunta. A continuación de el criterio que se da para este examen de Unlimited English

Las respuestas deben de ser respuestas completas. Ademas, dependiendo del nivel de pregunta, se le da un tiempo determinado al alumnos para responderlas. A más dificil y compleja la pregunta mas tiempo le llevará al alumno responder llegando hasta de 5 a 10 minutos en respuestas de nivel alto.

Puntuaciones

Los evaluadores dán un puntaje (de 0 a 3 en este caso) a las respuestas basados en criterios como  a continuación:

0: Muestra insuficiente capacidad de producción cuando se comiunica oralmente. Estudiante no entiende la pregunta, aun cuando repetido

1: Comprende a un nivel básico, pero las imprecisiones son frecuentes en la gramática y el vocabulario es pobre. Vacilación significativa e imprecisiones en pronunciación impiden la comprensión.

2: Una clara prueba de comprensión. Gramática y vocabulario suficiente para transmitir ideas y extender eficazmente respuestas.  Sin embargo, el vocabulario complejo y estructuras gramaticales se evitan (excepto en declaraciones obviamente bien ensayadas).

3: Las preguntas se entienden completamente. Hay un uso preciso y adecuado de una serie de simples y complejos
formas gramaticales y vocabulario para desarrollar respuestas completas Las expresiones son inteligibles están
vinculado de manera coherente y lógica sin dudar mientras se habla.