¿Por qué no puedo hablar inglés si sé la teoría? Lección CON AUDIO



¿Por qué no puedo hablar inglés si se la teoría? – SECCION: Conversation / Speaking Activity #29 – 

Welcome to InglesTotal,

LECCION CON AUDIO: Click en el ícono de PLAY en el reproductor

Play

¿Por qué no puedo hablar inglés a pesar de saber diversas estructuras y vocabulario?

En esta lección voy a tocar un tema importante y lo he incluido en el curso de conversación porque muchos alumnos experimenten mucha frustración cuando quieren hablar en inglés pero se encuentran con obstáculos diversos.  Les explicaré algunas de las razones por las cuales no pueden hablar en inglés a pesar de tener un nivel decente, un conocimiento de gramática, un vocabulario adecuado y la disponibilidad de querer hablar. Esta lección incluye AUDIO con las explicaciones. Recuerden de seguirnos por Facebook y Twitter para no perderse ninguna de nuestras clases gratis de inglés y los mejores recursos.

Les sugiero mucho seguir el audio de esta lección para que puedan tener una mejor comprensión del tema.

Llevo mas de 19 años enseñando inglés y me he topado con todo tipo de alumno. También he experimentado con diversas metodologías y formas de enseñar siempre buscando la forma más práctica y efectiva de lograr que el alumno pueda llegar a hablar en inglés. Lamentablemente hoy en día, la enseñanza de inglés se ha convertido en un negocio y caemos en diversos engaños publicitarios que nos quieren vender una fórmula para hablar inglés en un tiempo record. He visto anuncios como “Aprende inglés en 6 meses, domínelo en 12” que hacen que el alumno sea atraído por lo fácil y rápido.  Lo increíble es que todo es muy subjetivo. En 6 meses puede aprender cosas básicas y con eso cumplir con lo ofrecido. Si sabe como decir su nombre, explicar rutinas, hablar de lo que hizo ayer entre otras cosas, entonces ya habla inglés. Claro, es un inglés básico pero la promesa era solo “hablar inglés” y no puso metas claras y específicas.por que no puedo hablar ingles

En esta oportunidad yo quiero hablar de llegar a hablar en inglés de manera fluida y natural de acuerdo al nivel de cada uno. Es decir, poder llegar a una mesa, sentarnos y hablar de un tema de forma espontánea. En teoría esto se tiene que dar como consecuencia de las clases y lecciones que usted está siguiendo. Por ejemplo, usted tiene un nivel básico. Entonces, en teoría, podemos tener una conversación de temas como, gustos, intereses, rutinas, planes de lo que harás el fin de semana, acciones pasadas, acciones que están sucediendo en este momento entre otras cosas. Sin embargo, como profesor me topo con una cruda realidad. Los alumnos no pueden desarrollar una conversación. Puedo entender que no se acuerden de unos verbos, o que presenten quizás algunos errores. Sin embargo, al hacer la conversación los alumnos no te miran, no hay naturalidad alguna, las frases son muy cortadas y pausadas como si estuvieran traduciendo o mentalmente construyendo la oración y simplemente no hay fluidez.

¿Es tu caso? ¿Por qué no puedo hablar inglés a pesar de saber teoría? ¿Eres bueno con exámenes escritos pero a la hora de hablar te sientes incómodo y se te hace difícil expresar tus ideas?

Entonces esta publicación es para ti. Vaya al comienzo de esta entrada y escuche el audio para que el profesor te pueda orientar. Recuerde que en InglesTotal tenemos clases y lecciones gratis en nuestro Curso Básico, Curso Preintermedio y nuestros demás cursos como de Vocabulario y Conversación.