Nivel PRE-INTERMEDIATE – Objetivos y descripción del curso

February 4, 2010Anuncios


Curso de inglés gratis – OBJETIVOS DEL CURSO PRE-INTERMEDIATE –ANUNCIO # 8

Welcome to InglesTotal

Today we are going to talk about the main objectives of the pre-intermediate level.  It is important to know what the goals are before starting this new level.

Hoy vamos a hablar de los objetivos del  nivel pre-intermedio . Es importante saber cuales son las metas para poder asi medir nuestro avance en el aprendizaje del inglés.

Descripción del curso “Pre-Intermediate” (Curso de Inglés gratis en línea):

El nivel pre-intermedio es un curso para aprender a comunicarnos efectivamente en situaciones diversas y más comunes.  El pre-intermedio también es conocido como básico avanzado en diversos institutos y centros de aprendizaje

Objetivos :

Grammar / Gramática

Repasaremos y veremos las estructuras más importantes para poder comunicarnos. La gramática es importante pero debe de ser asociada al USO. En este nivel nos enfocaremos mas en como usar las estructuras ya que si solo sabemos las estructuras sin conectarlas a las situaciones reales de comunicación no obtendremos ninguna fluidez.

Lectura / Reading

Leer y comprender textos de diversos géneros y saber reconoces patrones, phrases y estructuras. Practicar y aprender habilidades tales como “skimming” y “scanning” y también ser capaces de, si bien no entender cada palabra, entender la idea principal de la lectura.  Al finalizar el curso vamos a poder entender lecturas comunes con vocabulario usado frecuentemente.

Vocabulario / Vocabulary

Aprender vocabulario esencial y común a través de diversas formas como (videos, listening, juegos, etc)

Listening


Ser capaces de poder comprender puntos principales y de temas comunes en conversaciones.  Examinar mas el tema de la pronunciación es importante para poder afinar el oído. También veremos y examinaremos situaciones diarias para poder aprender en contexto.

Speaking

Poder entablar conversaciones básicas que nos permitan desenvolvernos en intercambios sociales. Empezar a desarrollar confianza al hablar y empezar a tomar riesgos participando en conversaciones comunes.

Al final del curso podremos

–          Hablar de situaciones en el pasado, presente y futuro.
–          Hablar de rutinas, habilidades y hechos (present simple).
–          Describir acciones que pasan en el momento.
–           Saber la diferencia entre el Present Simple y el Present Continuous.
–          Poder formar preguntas con o sin auxiliares.
–          Hablar de acciones largas en el pasado. Acciones que estaban en progreso en el pasado (Past Continuous).
–          Aprender acerca de cómo usar las clausulas (Clauses).
–          Expresar razón, resultados, contraste.
–          Hablar del futuro (going to / will).
–          Saber diferenciar entre planes y decisiones espontaneas.
–          Hablar de predicciones y de promesas (will).
–          Repasar la estructura Present Perfect usado para describir experiencias.
–          Expresar expectativas (yet/already – Present Perfect).
–          Hablar de acciones que acaban de terminar.
–          Aprender las reglas del uso de el infinitivo (to work) y de la forma “-ing”.
–          Hablar de obligaciones (have to / must).
–          Preposiciones de lugar y de movimiento.
–          Aprender como formar y usar condicionales (first and second conditional)
–          Aprender a expresar posibilidad, probabilidad y dudas.
–          Como dar consejos en inglés (Should)
–          Expresar acciones que empezaron en el pasado y que continúan en el presente.
–          Saber la diferencia entre una acción definida y terminada en el pasado y una acción que no es definida y que afecta al presente (past simple versus present perfect)
–          Como formar y utilizar el Passive Voice
–          Usar los quantifiers
–          Phrasal verbs (usos y reglas)
–          Como expresar acuerdo o desacuerdo
–          Formar la estructura Past Perfect y saber sus reglas y usos
–          Formar el reported Speech correctamente y aprender el uso de esta esturctura

Estos son los temas centrales del pre-intermedio y se reforzara con temas de comunicación. Es muy posible que se añada o quiten temas con el tiempo pero el objetivo es crear una idea clara de lo que queremos conseguir al final de este curso.

Para el éxito de este curso es necesario que los alumnos pongan mucho de su parte. El resultado va a depender de diversos factores. Los alumnos tienen diversas metas. Algunos tienen que viajar lo más antes posibles, unos tienen que dar un examen y deben de repasar ciertos puntos y otros quieren alcanzar el objetivo máximo que es fluidez a la hora de conversar. Se recomienda complementar el curso con ejercicios y si pueden con un libro.

InglesTotal es una herramienta que les ayudará a obtener  sus metas pero esto va a ir de acuerdo a su motivación, interés, nivel, facilidad para aprender entre otros.  Al medir sus resultados tienen que tener en cuento muchos factores ya que el aprendizaje de un idioma toma su tiempo y requiere de paciencia y dedicación.

Se que es un camino largo donde habrá días en que piensen que están aprendiendo mucho y otros de frustración por falta de versatilidad o de fluidez. Esto es de acuerdo al tema que se toque. Si nunca han tenido una conversación de banca y finanzas entonces, ¿cómo van a entender una conversación de dicho tema? Esto es normal ya que no hay curso que te prepare para tocar todos los temas de conversación que existen. El curso de inglés real no tiene duración. Yo no he terminado de aprender inglés y no estoy cerca de ello pero cada día se mas. Emociónense de saber más y de aprender más en vez de frustrarse de no saberlo todo. Manténganse positivos y recuerden lo mucho que han aprendido. Así que paso a paso, “step by step”, y verán lo bien que les irá.

Saber inglés es saber expresarse, saber mandar el mensaje apropiado en el momento apropiado. Es poder comprender el mensaje del otro e intercambiar ideas, sentimientos, opiniones. El idioma sale de muy adentro. Del fondo de uno. No es ninguna fórmula. No es traducir palabras. No es un libro ni un curso en sí. Es algo natural que evoluciona, que crece. Es un puente para trasmitir todo lo que quieras expresar hacia un mundo externo.  No es saberlo todo ni entenderlo todo, sino entonces sus hijos hispanos no hablan español  (¿entonces que hablan?)ya que estoy seguro que no saben todo. El idioma, y en este caso el inglés, es esto y mucho más.

Yo, Carlos, les animo a desarrollar esta habilidad. Sé que quizás está página no lo tenga todo pero lo que si tiene es una personalidad. Tiene un deseo sincero hacia cada uno de ustedes de ayuda y de colaboración. Las clases tienen esa marca, creo yo, de naturalidad, frescura que ustedes han sentido ya que me han recompensado con su gran cariño. No tengo palabras para expresar el agradecimiento por tantas muestras de cariño y por los muchos comentarios y emails que me llegan a diario dándome la fuerza para seguir adelante.

Entonces empezamos juntos esta etapa del nivel pre-intermedio con optimismo y compromiso. Recuerden que cuentan con mas que un profesor, un amigo.

Carlos

Inglestotal MGT Team