Los Modal Verbs en Inglés – Artículo 50

April 12, 2018Artículos

Los Modal Verbs en Inglés – Artículo 50

Bienvenidos a InglesTotal

Hoy tenemos una nueva publicación en nuestra sección de artíulos. En esta oportunidad hablaremos de los verbos modales en inglés como “can”, “should”, “could”, “would”, “have to” entre otros. Recuerden de seguir nuestra clases por Whatsapp en  www.inglesaudio.com. Pueden descargar también todos nuestros audios de los cursos que ofrecemos en en Itunes o Stitcher (para Android).  Para mayor información y para que no se pierdan ninguna de nuestras publicaciones siguiendo nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

¿Qué son los Verbos Modales en Inglés?

Los modals (can, will, should, etc.), también conocidos como auxiliares modales, son difíciles de aprender porque parecen funcionar como un verbo pero no siguen las mismas reglas. Los modales actúan más como el verbo auxiliar do / do cuando do / does precede a un verbo; sin embargo, los modales son diferentes de do / does en que no cambian por tiempo o por el número del sujeto. Lo que si debemos de evitar es caer en la traducción literal de los modales como traduciendo “can” con puedo o “could” con podría. Si bien a veces liga, muchas veces nos lleva a la confusión.

Las formas de los modales se dividen en dos categorías (Yule, 1998): modales simples y perifrásticos, o modales de frase. Los modales simples son palabras sueltas como can, will, could y will. Cada modal simple tiene una forma de tiempo presente y pasado, pero estas formas no funcionan de la misma manera que las funciones de tiempo en otros verbos. Por ejemplo, “can” se usa a menudo para el tiempo presente, y “could”se puede usar como el tiempo pasado de “can”; sin embargo,  “oould” podría también usarse en otros contextos para referirse al tiempo presente o futuro (Celce-Murcia y Larsen-Freeman, 1999). En resumen, los modales no siguen las reglas gramaticales habituales de los verbos y entran en su propia categoría especial.

El otro tipo de modales es el modals perifrástico (Yule, 1998), más comúnmente conocido como modales frase. Los verbos modales se parecen a las frases: be able to, have got to, be going to, etc. Como vemos se llaman modales por el uso aunque su forma se asemeje a la de los verbos comunes.

Uso de los Modal Verbs en Inglés

Los verbos modales se utilizan para indicar certeza, posibilidad, necesidad, inferencia o predicción entre otros usos. Por ejemplo, la oración “You must do your homework.”muestra obligación pero la oracíon “He must be tired.” hace una inferencia o saca una conclusión de alguien que luce cansado. Es decir, “must” puede ser usado para obligaciones o para hacer deducciones para inferencias certeras. Cambiar el modal en una oración también puede cambiar el grado de certeza que el hablante tiene sobre la situación. Por lo tanto, los estudiantes deben reconocer el grado variable de certeza, posibilidad o necesidad que un modal puede expresar. También deben comprender que se usa un modal para comunicar la perspectiva del hablante en cualquier situación dada. De nuevo, esto puede ser difícil de entender para los alumnos dado que un modal se parece mucho a un verbo pero funciona de manera diferente.

Como Aprender a usar los Modal Verbs en Inglés

En Inglestotal estamos convencidos que la forma mas práctica de aprender estructuras que incluyen los modal verbs es a través de un contexto o uso comunicativo. Como hemos mencionado, la traducción no hace más que causarnos confusión si lo hacemos de modo literal. Tenemos que ver que contexto es y aprender a usar los verbos modales de acuerdo a ello. Ya sea si el contexto sea de hablar de sugerencias, posibilidad, certeza, deducción, obligación entre otros usos, debemos aprender a usar correctamente los modales y ver que las formas pasadas u otras construcciones de tiempos verbales en cuanto a la estructura gramatical serán distintas a las de los tiempos verbales más comunes como el present, past, future o los tiempos en el modo perfecto o continuo.

Algunas clases de Modal Verbs en Inglés en nuestra página de InglesTotal


Les dejo con clases escritas con audio de algunas clases disponibles en donde enseñamos los Modal Verbs: