Libros en inglés gratis – Practicar lectura en Internet



Lectura en inglés con Booktack: libros en inglés gratis con audio ambiental – Recursos y Enlaces – Entrada #115

Welcome to InglesTotal

Gracias por su visita. Hoy vamos a compartir una página en Internet que nos ofrece libros en inglés gratis para practicar “reading”. La novedad es que ofrece lecturas con audio ambiental. Es decir, mientras lee puede escuchar sonidos ambientales relacionados al contexto de la lectura. Esto genera más interés para desarrollar esta importante habilidad en el aprendizaje de inglés. Esta publicación es la entrada número 115 en nuestra sección de Recursos y Enlaces. 

¿Qué es Booktrack?

Booktrack es una página de Internet que nos da la posibilidad de incorpora multimedia como música, efectos de sonido, y sonido ambiente a lecturas o simplemente leer libros digitales gratis en línea con estos tips de sonidos.

¿Cómo Booktrack me puede ayudar con el aprendizaje de inglés?

En InglesTotal siempre hemos recomendado la lectura ya que a través de ella, permite a los estudiantes practicar diversas areas de inglés como, vocabulario, gramatica usado en contexto y evidentemente la comprensión de lectura (Leer nuestro artículo Importancia de la Lectura en inglés CLIC AQUI).

Encontrar material a veces es un poco difícil y es allí donde Booktrack es una gran herramienta. En sintesis: Booktrack ha demostrado que puede mejorar dramáticamente  la lectura y habilidades de escritura del alumnado con un divertida y fácil de usar tecnología 

Booktrack ha sido revisado por importantes Universidades como la Universidad de Nueva York y la Universidad de Auckland. Han realizado estudios sobre Booktrack que mostraron como su uso aumenta las puntuaciones de comprensión de lectura y la participación estudiantil (Los resultados de Aukcland los pueden ver en esta infografía).

¿Cómo usar Booktrack?

Es muy facil de usar. Solo hay que ir a su página principal en donde pueden escoger entre muchos libros, material gratis para practicar la lectura. Cada lectura viene con sonido y audio ambiental para que puedan disfrutar de la lectura de una manera distinta.  A continuación dejamos un enlace y además incluimos un video tutorial de como usar Booktrack:

Vayan al siguiente vínculo y en la parte inferior pueden ver los libros disponibles. No es necesario registrarse.

http://www.booktrack.com/

libros gratis en ingles

 

Video: Como usar Booktrack – Libros en inglés gratis con audio