Libro gratis para descargar – Libro de preguntas en INGLES

June 21, 2013reading


Libro gratis:  / Reading activity #3

Bienvenidos a InglesTotal,

Gracias por visitar el portal para aprender inglés gratis. Hoy tenemos una nueva entrada en nuestra sección de lectura o “Reading” que está creciendo y ganando muchos seguidores. En nuestra actividad de hoy, queremos compartir un libro llamado “The Book of Complete Questions”. El vínculo para descargar el libro, y la copia digital del mismo en formato PDF están al final de esta entrada.

Son muchos los alumnos que llegan a mi diciendome que tienen un nivel de inglés bueno ya que tienen un certifidado que los respalda. Se ve que saben la teoriá y que pueden pasar diversos examenes de nivel. Sin embargo, cuando nos ponemos a conversar noto que no hay mucha fluidez ni naturalidad. Las frases salen forzadas y el idioma sale muy mecánico sin vida.

Los alumnos que vienen de institutos y centros de idioma están a acostumbrados a temas repetitivos, conversaciones actuadas, lecturas aburridas y a clases mecanizadas en practicar inglés de una manera repetitiva y robótica. Si bien noto que pueden responder diversas preguntas, lo dificil es que ellos inicien conversaciones y abran temas y si lo hacen son con preguntas memorizadas y que salen de manera muy forzada. Piensan mucho lo que van a decir y se pierde fluidez y naturalidad.

Es por ello que debemos de encontrar formas de practicar  para comenzar a soltarnos y hacer que nuestra creatividad y expontaneidad emerja cuando nos comuniquemos. Para ello debemos de practicar no enfocandonos demasiado en la gramática y estructura (esto ya lo hacen en clase o con sus libros de gramática) sino que lo hagamos de manera comunicativa y buscando formas de que pensemos menos antes de que vayamos a hablar.

LIBRO de PREGUNTAS en INGLESThe-Complete-Book-of-Questions-Poole-Garry-9780310244202

Este libro es muy simple en realidad. Es un libro de muchas preguntas en inglés categorizado en diversos temas. Lo que me gusta de este libro es que los alumnos van a encontrar muchas preguntas que no vienen en los libros de estudiantes de inglés sino que lo escucharían en conversaciones reales. Pueden utilizar este libro para practicar individualmente. Por ejemplo, pueden ir leyendo las preguntas y buscar diversas respuestas que podrían dar. Tambíen pueden hacer un grupo de estudias y comenzar a conversar de diversos temas usando estas preguntas. Lo importante es que practiquen de tal forma que busquen la expontaneidad y fluidez en sus conversaciones.

Enlace DIRECTO para descargar el libro

http://npu.edu.ua/!e-book/book/djvu/A/iif_kgpm_Book_of_Questions.pdf

 

Download (PDF, 2.51MB)