Las razones por la que no nos gustan las clases de INGLES en el aula

January 4, 2012Artículos


Aprender INGLES en LINEA – ARTICULO #27 – Razones por la cual no nos gustan las clases de INGLES

Estudiar inglés en centros de idiomas, universidades e institutos  son la forma más popular de estudiar inglés. Son tan increíblemente popular que la mayoría de la gente ni siquiera piensa en la manera de aprender inglés sino que creen que el proceso es automático: Quiero aprender inglés, por lo que me inscribo en un curso de inglés  pagando algo de dinero, sentandome en clase durante unas horas a la semana.

La realidad muchas veces es distanta. Muchas personas han pasado una gran parte de sus vidas en las clases de Inglés (en la escuela secundaria, la universidad y en escuelas de idiomas), y aún con todo el conocimiento adquirido un gran porcentaje no habla muy bien el inglés.
¿Por qué no me gustan las clases de inglés?

  • Escuchamos un inglés mal pronunciado. La pronunciación, la gramática y el vocabulario de los estudiantes de otros (ya veces el maestro, también) la mayoria de veces es mala.  Escuchar a gente con mala pronunciación no va a hacer que mejore su nivel de inglés.
  • Hablamos tan poco en el aula. Hay por lo general de 10 a 30 estudiantes por clase, así que hay poco tiempo para que usted hable inglés. ¿Como creen que van a hablar inglés si no practican?
  • Leer un libro de texto aburrido. Casi todos los profesores de Inglés usan libros de texto. ¿Quieres saber por qué? Porque hace su trabajo más fácil. No tienen que prepararse para cada clase y hacen que la enseñanza sea mas fácil. Lamentablemente hace que también sea aburrida e ineficaz. Hay que leer historias sobre Michael Jackson o una mujer que vivía en la selva africana durante dos años y de allí responder a preguntas sobre ellos y hablar con otros estudiantes.
  • Escuchar una pocas reglas gramaticales, tales como “el tiempo presente continuo se utiliza para hablar de desarrollo y las situaciones cambiantes”. Aprender las reglas gramaticales de la manera en que son enseñadas por muchos profesores que no tienen la preparación necesaria puede causar confusión y hasta haga que no podamos hablar con fluidez. Las dos razones principales: 1) Es imposible memorizar todos esos cientos de reglas gramaticales, 2) Cuando se habla Inglés, usted no tiene tiempo para pensar: “¿Qué tiempo debo usar Vamos a ver … quiero presente la idea de acción que continúa hasta la actualidad, por lo que debe utilizar el pretérito perfecto. ”  Lo que tienen que hacer es usar su inglés de forma natural. Reglas de la gramática puede mejorar su puntuación en las pruebas, pero no necesariamente mejorar su Inglés.
  • Recolectar  tareas. La tarea suele ser un ejercicio de gramática (ver sección anterior) o una composición. El tema de la composición suele ser algo que no les importa. Ejemplos: Su opinión sobre el proverbio “La sangre es más espesa que el agua”, ¿Es bueno ser famoso?. . Hacer las cosas aburridas que no va a ayudar a su inglés. Solamente disminuirá su motivación.
La poca atención a la pronunciación (¡que  es más que necesario para la comunicación!). La mayoría de los profesores lo ignoran por completo, a veces debido a que su pronunciación es mala. Algunos maestros corregin los errores de sus alumnos al hablar. Sin embargo, muy pocos profesores enseñam cómo evitar cometer los mismos errores otra vez. Muy pocos maestros le informarán acerca de los sonidos de inglés y cómo usar el diccionario para aprender sobre la pronunciación de las palabras.

La Solución

Esto es lo que pasa en la mayoría de las clases de inglés . Piense en sus clases. Si es así – aburridas e ineficaces – usted está simplemente perdiendo el tiempo. (No te preocupes: no estás solo, millones de personas en todo el mundo pierden el tiempo yendo a clases de Inglés, a pesar de no mejorar su Inglés..)
Con lo expuesto en este artículo no quiero dejarles con la idea que no deberián de estudiar de inglés en institutos. Lo que quiero es que ustedes puedan practicar mas por cuenta propia y sacarle asi mas provecho a su inversión en sus clases de inglés. DEPENDE DE USTEDES!
Puede complementar las clases con cosas que van a mejorar su Inglés:

  • Para escuchar un inglés bien pronunicado, encienda el televisor y vean canales en inglés como  la CNN Internacional. Usted recibirá un montón de frases perfectas en excelente Inglés.
  • En lugar de sentarse durante dos horas para decir cinco frases en inglés, inscríbase en una clase de conversación con un hablante nativo o casi nativo o empiece a hablar inglés con algun amigo o con gente a través del Internet
  •  En lugar de trabajar solo con un libro aburrido, lea algo interesante. Hay textos de interés para muchos en inglés  Simplemente, lean algo que le interese.
  • En lugar de memorizar reglas de gramática y hacer ejercicios de gramática lea y escuchar inglés de verdad.
  • En lugar de escribir composiciones sobre el tema que su profesor le dio, escriba sobre algo que te interese. Por ejemplo,comienzen un blog o página de Internet, participen en foros en inglés y chateen.

Estos consejos como mencione anteriormente hará que aprenden a hablar mas rápido y de manera mas efectiva. En InglesTotal enseñamos inglés con lecciones de gramática pero enfocandonos en el USO de las reglas gramaticales. También posteamos muchos recursos para practicar inglés de diversas formas asi que siempre estén visitandonos para los mejores recursos en Internet para aprender inglés.