Saturday, September 20th, 2014

Importancia de la PRONUNCIACION en INGLES – English Pronunciation

Importancia de la PRONUNCIACION en INGLES — Actividad de Pronunciación #1 ———– Artículo # 14

Welcome

Hoy hablaremos de la importancia que tiene la pronunciación en ingles y  las razones por las debemos estudiar pronunciación que es muchas veces obviada por alumnos y también por profesores.

La meta principal que tiene la mayoría de alumnos al aprender un idioma, en este caso inglés, es de poder llegar a comunicarnos de una manera efectiva. Aprender ingles es aprender una nueva forma de expresar lo que sentimos y lo que tenemos en mente.

En InglesTotal vamos a empezar una nueva sección y quería dejar en claro las razones por la cual es necesario estudiar la pronuncíación para que tengamos las metas y objetivos claros.

Veamos juntos algunas razones por las que debemos aprender y practicar la pronunciación

Si el sonido de la palabra no es pronunciada correctamente podría causar confusiones y malentendidos ya que el receptor entendería incorrectamente. Muchas malentendidos son por causa de una mala pronunciación o pobre entonación. Para dar solo un ejemplo, si alguien pronuncia las palabras six/sick, eyes/eyes, o sino fog/fox con poca o ninguna diferencia de sonidos entre si entonces pueden haber errores de comunicación.

La pronunciación es mas que ver como se pronuncian palabras individualmente. Es ver el “word stress” (la acentuación), la entonación y principalmente lo que llamamos el “word linkng”

El “word linking” es quizás la causa número uno del porque los alumnos al oír una oración no entienden pero a la hora de leerl lo escuchado ven que es una estructura estudiada y que leyéndolo fácilmente lo entienden. Esto lleva a frustraciones que impiden al alumno una comunicación fluida. El “word linking” es la unión de sonidos entre las palabras. Veamos con un ejemplo:

En la oración:“What does she do?” el nativo común diría algo así como “Wha dasshi do?”. Los alumnos esperan que los nativos hablen y pronuncien palabra por palabra lo cual no sucede a menudo. En InglesTotal nos enfocaremos bastante en este punto ya que requiere de mucha practica.

Saber que pronunciamos correctamente nos da poder. Cuando sabemos que tenemos una buena pronunciación queremos hablar e interactuar mas ya que nos sentimos cómodos conversando porque sabemos que pronunciamos bien. También las personas tienen un concepto positivo de los que tienen una pronunciación buena. En una entrevista de trabajo, tienden a prestarle mas atención a aquellos de mejor pronunciación y esto indica que es una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Conclusiones

La pronunciación es importante cuando aprendemos ingles ya que nos ayuda a evitar problemas de comunicación. Uno debe hablar y pronunciar correctamente las palabras ya que una vocal o consonante mal pronunciada puede llevar a confusiones. Además, nos da confianza para poder conversar y nos ayuda a entender mejor a los nativos.

En InglesTotal estaremos comenzando la sección “Pronunciación” proximamente y mi deseo es que le den la misma importancia que a la gramática. Muchos solo esperan por las lecciones de gramática pero es necesario practicas las demás secciones ya que muchas veces son en ellas que encontramos la respuesta a muchos de nuestros problemas de comunicación.

Compartir es bueno...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

¿Interesado en clases de inglés por Skype con el Profesor Carlos


Carlos Antunez es autor y administrador de InglesTotal. Creció en Estados Unidos y vive en la ciudad de Lima en Perú. Cuenta con mas de 15 años de experiencia enseñando inglés como segundo idioma.

Si desea información de clases privados por SKYPE con Carlos visite la siguiente página.

Clases de inglés por SKYPE:

Unete a nuestro FAN PAGE en FACEBOOK y recibe las ultimas notificaciones de lecciones y material de inglés gratis
[fbcomments]

Si quiere buscar mas lecciones gratis en InglesTotal use nuestro buscador

10 Responses to “Importancia de la PRONUNCIACION en INGLES – English Pronunciation”

  1. dana says:

    l like englesh.me gusta ensenar ingles
    estoy encantada que es esto curso para ensenar mas.soy dana encantada de conoserte.

  2. Estela Lopez says:

    Hola a todos, yo baje el programa ahora y espero q de verdad me sirva mucho uso, ya les dejare saber

  3. Franky says:

    Estoy de acuerdo con que la pronunciación es importantísima, existen muchos sitios en internet donde se puede practicar tanto la pronunciación como la comprensión esta web por ejemplo permite entrenar la comprensión de los sonidos en ingles y viene bien para gente que esta empezando http://www.traductornano.com/practicar-ingles.aspx

  4. Mercedes Ureña says:

    Me encanta tu forma de explicar los temas, especialmente este, porque yo leo y escribo correctamente, pero a la hora de entender y comunicarme, tengo problema para entender a mi interlocutor, asi como el que se comunica en ingles conmigo lo tiene para entenderme.

  5. Pienso que es realmente importante, todo cuanto tenga que ver con la pronunciación y con la expresión oral. Los felicito por tan excelente metodo de enseñanza, me encantaría poder hablar fluidamente este idioma y sobre todo enterderlo bien, pues puedo expresar muchas cosas, pero tengo dificultad aún con el oido, ESCUCHO Y ACEPTO RECOMENDACIONES al respecto, para educar más mi oido y entender más facil, cómo puedo ejercitar esta area?. Gracias.

  6. marta says:

    Profesor Carlos muy buenas estas clases, de pronunciacion, pienso que de esta forma, ud, nos ayude, en este nuevo reto que nos hemos trazado, y con su ayuda y sus clases, pues lograremos el objetivo.Que Dios lo bendiga, y seguimos con las clases,

  7. [...] 23 Marzo 2010 — marialoretoaprendeingls He estado leyendo un articulo sobre la pronunciación muy [...]

  8. A mi esto de la prnunciación me trae loca. Cuando era pequeña me dijeron “El español es el único idioma que se pronuncia igual que se escribe”… pero ahora me doy cuenta de que eso no es verdad.

    Los ingleses casi casi que pronuncian como leen, no? Es decir, ellos dicen “EI” para “A” pero al pronunciar la A, la pronuncian “EI” asi que sigue habiendo una correlación.

    Tu crees que los españoles somos los únicos que pronuncian igual que escribes mientras que los otros no lo hacen?

  9. nenaa06 says:

    gracias ..por incluir tan valiozo articulo…realmente quien no entiendo o habla el inglés..no sabe. gracias.ami me servgira horrores thanks teacher Carlos.

  10. Elena Bike says:

    Hola, hace tiempo que sigo las clases tan bien explicadas, se entiende y todo parece que fuera fácil, si no fuera por la pronunciaciòn, muchas gracias por explicarnos lo importante que es saber pronunciar bien. Nuevamente muchas gracias, que Dios te Bendiga y please no dejes de ayudarnos … Hasta pronto …

Leave a Reply

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

INGRESE SU EMAIL PARA RECIBIR NOTIFICACIONES CUANDO SE PUBLIQUE UNA CLASE O ENTRADA EN INGLESTOTAL

INGRESE SE EMAIL

: