Guía para aprender inglés – Descargar PDF gratis

February 18, 2016Recursos y enlaces de INGLES


Aprender inglés con gente real – Recursos y Enlaces – Entrada #126

Bienvenidos a InglesTotal,

Si estas aprendiendo inglés y has perdido un poco el orden y te encuentras confundido con tantos tiempos verbales y reglas gramaticales, entonces esta publicación te va a ser útil. Hoy tenemos una nueva entrada en nuestra sección de Recursos y Enlaces para aprender inglés. En esta sección reunimos el mejor material para que les ayude a aprender y practicar inglés.

En esta oportunidad le vamos a entregar una guía para aprender inglés que ha sido elaborado Vaughan (www.vaughanclassroomgym.com) para poder descargar este archivo vayan al final de esta publicación. Recuerden de seguirnos en FACEBOOK y TWITTER para recibir las ultimas clases y actualizaciones de InglesTotal.

Llevo enseñando mas de 17 años inglés como segundo idioma y les puedo decir que no hay una sola forma o metodología para aprender inglés. Lo que si puedo decirles es que mi enfoque y forma siempre ha ido cambiando ya que la experiencia enseña mucho. Si me preguntan cual es la mejor forma de aprender inglés sin duda les diría la forma natural ya sea yendo a vivir a un pais donde se habla inglés o buscar una metodología que se concentra en el aprendizaje de un inglés comunicativo. El problema es que, muchos no pueden viajar y los curso “Full Immersive”  requieren mucho tiempo del día. Para poder aprender inglés de manera natural se necesita rodearse completamente en inglés. Esto es darle 5 u 8 horas como mínimo al día. Además, hay pocos que pueden cubrir los costos ya que son cursos caros.

Es por ello que la gramática entra a tallar en el aprendizaje del inglés.  Es importante señalar que la gramática no es un fin sino una herramienta para que puedan aprender inglés. También es importante señalar que hay alumnos que les cuesta mucho aprender inglés en base a la gramática. Por ejemplo ustedes hablan español sin que sea necesario saber de tiempos verbales como pretérito imperfecto o el indefinido. Es más, si buscan las reglas gramaticales del español se espantarían. Para manejar no es necesario saber de mecánica ni como funcionan los carros.

Por ello, hay que siempre tener en cuenta que la gramática es algo pasivo y que siempre debemos de enfocarnos en un contexto comunicativo y en los curso de inglés básico e preintermedio que brindamos gratuitamente en InglesTotal usamos este enfoque. De nada sirve aprender gramática sin enfocarnos en el uso comunicativo que le debemos dar a las frases, oraciones y preguntas que formulamos en inglés.

Guía para aprender Inglés (vaughanclassroomgym.com)

El portal Vaughanclassroomgym ha hecho u gran trabajo en la elaboración de esta guía de aprendizaje de inglés. Toca los principales tiempos verbales y ademas puntos gramaticales cruciales. Las explicaciones están en español y sirve como un buen complemente a sus lecciones de inglés. Para bajar el archivo PDF sigan en enlace a continuación.

Descargar PDF:

http://www.inglestotal.com/wp-content/uploads/2016/02/guia-para-aprender-ingles.pdf

guia aprendizaje de ingles 1