Wednesday, July 23rd, 2014

EXAMEN FIRST CERTIFICATE – FCE – INFORMACION y Ejercicios – Incluye EXAMENES DE PRACTICA

Aprender  INGLES gratis con lecciones gratis: Recursos Enlaces #78 – INFORMACION del EXAMEN FIRST CERTIFICATE in ENGLISH de CAMBRIDGE

Bienvenidos a InglesTotal,

Muchas veces me preguntan los alumnos por el valor de los certificados. Si bien hay muchos centros de estudios que otorgan certificados al terminar los estudios, casi ninguno de ellos tiene reconocimiento internacional. Es por ello que hoy queremos compartir información del exámen internacional FCE o First Certificate Exam.

En InglesTotal vamos a recomendar los exámenes de Cambridge que incluyen el FCE, CAE, CPE y el IELTS. Cada uno certifica el conocimiento de inglés de acuerdo a un nivel. Vamos a empezar con el FCE ya que es el primer examen y evalúa su conocimiento de inglés en un nivel intermedio alto. Es por ello que muchas veces no importa si es que ustedes aprenden inglés en un centro de estudios o por cuenta propia. Todos tienen la posibilidad de conseguir un certificado que tiene reconocimiento global.

¿Que es el FCE o First Certificate in ENGLISH?

El examen de Cambridge:  First Certificate en Inglés (FCE) es un examen para personas que necesitan demostrar que pueden usar inglés  escrito y hablado en un nivel intermedio alto por motivos de trabajo o estudio.

 

¿Por qué rendir este examen?

Preparación y respaldo

El examen FCE de Cambridge utiliza situaciones reales que están especialmente diseñados para ayudar a comunicarse más eficazmente y aprender las habilidades lingüísticas necesarias para dar el siguiente paso hacia el éxito.

Tener este certificado muestra que los alumnos pueden:

- trabajar en un entorno de habla inglés.
- vivir de forma independiente en un país de habla inglés.
- entender las ideas principales de textos complejos.
- mantener una conversación sobre una amplia gama de temas, expresando opiniones y presentando argumentos.
- producir textos claros y detallados, expresando opiniones y explicando las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista.

El FCE es aceptado GLOBALMENTE

Este certificado de Cambridge es aceptado por miles de empresas, universidades y departamentos gubernamentales de todo el mundo. Es aceptado por miles de empresas industriales, administrativas y de servicios basados ​​en su calificación en inglés intermedio alto. También se acepta por una amplia gama de instituciones educativas con fines de estudio. Las compañías tales como American Express, Agfa-Gevaert GmbH, Siemens AG y Procter & Gamble todos reconocen el valor de Cambridge FCE

Disponibilidad y validez

El Examen First Certificate está disponible internacionalmente en más de 1.000 centros. Además, con las opciones de exámenes basados ​​en papel e informáticos, puede elegir cuándo, dónde y cómo tomar el examen. Obtenga sus resultados en tan sólo dos semanas con los exámenes basados ​​en computadora.  Una vez que haya obtenido un certificado de Cambridge inglés, tiene una de las calificaciones de inglés más valiosas del mundo.

Formato del EXAMEN FIRST CERTIFICATE (FCE)

El exámen FCE contiene las siguientes secciones (VER TABLA DETALLADA):

  • Reading
  • Writing
  • Use of English
  • Listening
  • Speaking
SeccionesContent – ContenidoMarks (% of total)Purpose – Proposito
Reading (1 hora)3 secciones /30 preguntas20%Muestra la capacidad de comprensión de diferentes tipos de texto, como ficción, lecturas de periódicos y revistas.
Writing (1 hora 20 minutos)2 secciones20%Muestra que sea capaz de escribir en diferentes contextos, tales como cartas, informes, opiniones e historias cortas.
Use of English (45 minutos)4 secciones /42 preguntas20%Su uso del inglés se pondrá a prueba en los diversos ejercicios de gramática y el vocabulario.
Listening (cerca de 40 minutos)4 secciones /30 preguntas20%Muestra que tanto usted sea capaz de seguir y entender una serie de materiales hablados, como los programas de noticias, presentaciones y conversaciones cotidianas.
Speaking (14 minutos por candidato)4 secciones20%Pone a prueba su capacidad para comunicarse eficazmente en situaciones cara a cara. Tendrá que tomar el examen de expresión oral con uno o dos otros candidatos.

 

¿Dónde rendir el EXAMEN FCE?

Hay centros certificados por Cambridge alrededor de todo el mundo. Si quieres consultar un centro cerca a donde usted vive vayan al siguiente vínculo:

http://cambridgeesol-centres.org/centres/index.do

Material de PRACTICA para rendir el EXAMEN FCE de CAMBRIDGE

A continuación queremos dejarles con 2 recursos en línea que les va a proporcionar mas información del examen FCE y ademan, brindara material de practica para rendir dicho examen.

- Explicación al detalle de las secciones del EXAMEN FCE mas EXAMENES DE PRACTICA. Este archivo esta en formato PDF

Enlace directo: http://www.maltassist.org/Cambridge_Practice_Tests_for_First_Certificate_1.pdf

GDE Error: Requested URL is invalid

- Examen de PRACTICA en LINEA – Examen INTERACTIVO del FCE

Enlace directo (dejar que el examen cargue unos segundos) : http://exams.richmondelt.com/picture/practice_tests/fce/test_1/main.html

Compartir es bueno...Share on Facebook8Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

¿Interesado en clases de inglés por Skype con el Profesor Carlos


Carlos Antunez es autor y administrador de InglesTotal. Creció en Estados Unidos y vive en la ciudad de Lima en Perú. Cuenta con mas de 15 años de experiencia enseñando inglés como segundo idioma.

Si desea información de clases privados por SKYPE con Carlos visite la siguiente página.

Clases de inglés por SKYPE:

[fbcomments]

Si quiere buscar mas lecciones gratis en InglesTotal use nuestro buscador

Leave a Reply

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

INGRESE SU EMAIL PARA RECIBIR NOTIFICACIONES CUANDO SE PUBLIQUE UNA CLASE O ENTRADA EN INGLESTOTAL

INGRESE SE EMAIL

: