Examen de EVALUACION del NIVEL de LECTURA en INGLES – Examen de COLOCACION

June 21, 2012Examenes / Tests


Aprender INGLES gratis en LINEA  – EXAMEN #12– EXAMEN de COLOCACION o EVALUACION de la LECTURA en INGLES

Bienvenidos a InglesTotal

¿Cuál es mi nivel de inglés en cuanto a la lectura? Hoy les traemos una nueva entrada en la categoría EXAMENES  para ayudarnos evaluar nuestro progreso en diferentes areas. Siempre seleccionamos lo mejor el mejor material en Internet que les permitan aprender y practicar inglés. No se olviden de visitar nuestras demas categorías en el MENU PRINCIPAL

Anteriormente hemos brindado evaluaciones para saber cual es su nivel de inglés. Hemos compartido entradas como:

EXAMEN 8: EXAMEN DE COLOCACION de INGLES

EXAMEN 9: EXAMEN DE NIVEL o COLOCACION INTERMEDIO

Recursos y enlaces #52: EXAMEN DE NIVEL o COLOCACION BASICO – VOCABULARIO

Estos son muy buenos exámenes que nos permiten tener una idea sobre nuestro nivel de inglés. Sin embargo, muchos de estos exámenes se enfocan mas en la gramática, vocabulario o en le estructura. Lo que muchas veces no sabemos es determinar que tan bien entendemos cuando leemos en inglés.

Es por eso que consideramos que este vínculo que compartiremos les puede servir. La importante firma Cambridge ha diseñado un examen interactivo en línea llamado Cambridge English Readers Level Test. Esta examen evalúa su nivel de lectura en inglés de acuerdo a unos libros publicados por Cambridge llamados English Readers. Sin embargo, es una gran herramienta para poder tener una idea de nuestro nivel en cuanto al READING.

EXAMEN en LINEA : READING level test

Para ir al exámen tienen que visitar el siguiente vínculo:

http://cdextras.cambridge.org/Readers/RPT_last.swf

A continuación verán la siguiente figura en su pantalla.  Hay 6 niveles comenzando desde beginner hasta advanced. Empiecen donde crean ustedes conveniente.

De allí simplemente unen las palabras de la derecha con la figura o definición de la izquierda. Como ven el método no se centra en la gramática (para eso tienen muchos exámenes de evaluación de inglés que se basan en la estructura) sino se centra en la comprensión de vocabulario. Lógicamente, cuanto mas difícil sea una lectura, el vocabulario se irá incrementando en dificultad.



Como ven es una buena herramienta que nos ayuda a darnos una idea de que nivel de lectura tenemos. Esto conjuntamente con los exámenes de evaluación centrada en la gramática se acercan mucho a darnos una evaluación de nuestro nivel de inglés.

Recuerden de que cuando tengan una idea de su nivel que poco a poco vayan leyendo libros de acuerdo a su progreso. Muchos alumnos de básico se frustran al intentar leer lecturas muy complicadas. Lo mejor es ir avanzando progresivamente y hay muchos libros de lectura para estudiantes de inglés que están categorizados de acuerdo a un nivel específico.