El Presente Perfecto en ingles con YET y ALREADY



Como usar YET y ALREADY con el Presente Perfecto en inglés  LECCION 49 GRAMMAR – GRAMATICA

Bienvenidos a InglesTotal,

LECCION CON AUDIO: Click en el ícono de PLAY en el reproductor

Play

Hoy tenemos la tercera lección que trata el tiempo gramatical presente perfecto o en inglés the Present Perfect Tense.  Esta vez nos centraremos en el uso de esta estructura con las palabras YET y ALREADY. Esta clase gratis de inglés incluye audio que está en la parte superior y es parte de nuestro curso de gramática nivel preintermedio (lección 49) 

Antes de iniciar esta leccion vamos a ver las diversas clases que hemos hecho cubriendo el tiempo gramatical presente perfecto. Incluiremos un vínculo a las lecciones para que puedan estudiar esas clases antes de seguir con esta lección con audio.

Lecciones del Presente Perfecto en ingles en nuestra página de InglesTotal 

– Acciones en un tiempo indefinido del pasado (Lección 26 del nivel Básico CLICK AQUI)
– Acciones  que acaban de pasar con “JUST” (Lección 48 del nivel preintermedio CLICK AQUI)
– Acciones que expresan expectativa con “already” y “yet” (Lección de hoy)
– Acciones que empiezan en el pasado y continuan en el presente (Lección aún no publicada)

Tiempo gramatical Present Perfect en inglés (Yet / Already)

Estructura: (imagen gracias a Macmillan English Grammar)

presente perfecto en ingles

Vemos que para formar la estructura de Presente Perfecto en ingles es importante saber como usar los auxiliares “have” y “has” y saber como conjugar el verbo en la forma pasado participio (past participle) Esto ya lo hemos discutido en clases anteriores pero es muy importante practicar diversas frases usando este tiempo gramatical.

En dos clases pasadas hemos aprendido que usamos el present perfect tense para hablar de:

– Un tiempo indefinido en el pasado (Keywords: Ever, before, once, several times)

– Una acción que acaba de pasar (Keyword: Just)


En esta oportunidad hablaremos de un tercer uso comunicativo que le podemos dar a la estructura Presente Perfecto.

Present Perfect: Used to express EXPECTATIONS – USO COMUNICATIVO

Podemos usar esta estructura para expresar EXPECTATIVAS. Esto lo dejamos en claro cuando usamos ALREADY (antes del verbo en su forma Past Participle) o YET al final de una oración. Quizas la forma mas simple es decir que ALREADY lo usamos en oraciones positives, y YET lo usamos en oraciones negativas y cuando hacemos preguntas. Pero creemos que hay mas que solo una regla.

Already (POSITIVE SENTENCES)

We use already to express “sooner than expected”.  Usamos “already” para expresar que algo paso antes de lo esperado. Se entiendo como algo que ya fue terminado cumpliendo con la expectativa de otros.

Ejemplo:

I have already done my homework.

Esto se entiende como “Yo YA hice mi tarea”. Esto es, has cumplido antes de lo esperado con la expectativa del profesor.

Otros Ejemplos:

– She has already paid for that laptop
– They’ve already ordered.
– He’s already sent the email.

Yet (NEGATIVE and QUESTIONS)

We use yet when we are expecting something to happen. Usamos YET con el Presente Perfecto en inglés para expresar expectativa de que algo suceda.

Ejemplo:

I haven’t done my homework yet / Have you done your homework yet?

Esto se entiendo como “No he hecho mi tarea pero tengo la expectativa de hacerlo / No he hecho mi tarea AUN. En la pregunta se entende como “¿Aún no has hecho tu tarea?” Tengo la expectativa que ya la hayas terminado y quiero preguntar para ver si has cumplido con mi expectativa.

Otros Ejemplos:

– She hasn’t  paid for that laptop yet
– Have the ordered yet?.
– He hasn’t sent the email yet.

Solo nos queda una clase que cubra el Presente Perfecto en inglés. Como ven, es una estructura muy importante para expresar diversas situaciones. Muchos alumnos solo usan el Past Simple y pierden mucho haciendo eso. El Present Perfect tense enriquese la forma en que se comunican así que recomiendo que repasen bien las tres clases que hemos tenido hasta la fecha. Los enlaces a las lecciones están al comienzo de esta lección.