Ejercicios para practicar inglés – Libro de ejercicios de gramática de LONGMAN gratis



Descargar gratis libro de Ejercicios para practicar inglés – Recursos y Enlaces – Entrada #118

Bienvenidos a InglesTotal,

Si hay algo que los alumnos piden siempre son más ejercicios. Es algo vital para la adquisición del idioma y si bien muchos cursos de inglés vienen con libros de estudiantes y libros de trabajo, es necesario complementarlos con un buen libro de ejercicios de gramática. En esta publicación les traemos un enlace para descargar el libro Longman English Practice for Intermediate students. El vínculo lo pueden encontrar al final de esta entrada.

La gramática es algo que enseñamos basado en teoría y estructuras. Un buen profesor o libro debe de siempre intentar hacer que el alumno aprenda gramática de manera que pueda conectar las estructuras y sintaxis a un uso comunicativo. Si yo pregunto a cualquier persona nativa en el castellano si sabe como usar el pretérito imperfecto o que me explique lo que es el modo subjuntivo, creo que no obtendría muchas respuestas. Pero ¿acaso esto impide que uno pueda hablar castellano?

Cuando aprendimos nuestro idioma madre lo hicimos basados en la repetición constante pero siempre basados en contextos comunicativos y reales. Es así que podemos hablar sin saber las estructuras gramaticales ni sus usos. Lo hacemos de modo espontaneo y natural. Mi pregunta es, ¿esto lo podemos hacer en inglés?

Hay algo que a muchos nos impide aprender inglés de igual forma que aprendimos el español: tiempo. Cuando aprendimos español estábamos sumergidos en el idioma. Lo escuchábamos (y aun lo hacemos) día y noche. Para crear este contexto en inglés tendríamos que viajar a un país donde se hable solo inglés y además vivirlo día a día. Esto es casi imposible ya que requiere aparte de tiempo mucho dinero. Tendríamos que dejar de trabajar y sumergirnos en un mundo rodeado del idioma.

Ante esto, el estudio de la gramática nos brinda la oportunidad de estudiar inglés. Sin embargo, siedescargar libro de ejercicios para practicar ingles gratismpre hay que recalcar que el fin no debe ser aprender a formar estructuras en diversos tiempos verbales, sino, a poder conversar y expresarnos en inglés de manera fluida. Muchos estudiamos gramática pero no llegamos a producir como queremos porque no nos enfocamos correctamente y no practicamos como se debe.

LIBRO: Ejercicios para practicar inglés

Hoy tenemos para compartir un libro de la prestigiosa editorial americana Longman. Se llama English Practice for Intermediate Students y cuenta con 302 páginas de muchos ejercicios. Ademas vienen con las respuestas al final del mismo.  Este libro está diseñado para apoyar y ampliar la gramática en inglés y puede ser utilizado por los estudiantes que trabajan, ya sea con un maestro o por cuenta propia. El material flexible que se puede utilizar en cualquier orden dependiendo de las necesidades de cada estudiante. Es fácil de usar y muestra un contexto agradable ejerce en forma de historias entretenidas

Descargar libro de ejercicios para practicar ingles (EL LIBRO PUEDE DEMORAR UN POCO EN CARGAR)

 DESCARGAR: English Practice for Intermediate Students