Ejercicios de pronunciación en ingles – Lección con audio

April 10, 2014Pronunciacion / Fonetica


PRONUNCIACION ACTIVIDAD #9 – Practicar pronunciación con MINIMAL PAIRS

para escuchar el audio hacer click en el ícono de play

Play

Bienvenidos a InglesTotal,

Hoy tenemos una nueva lección en nuestro curso de pronunciación de inglés. En esta hablaremos de los “Minimal Pairs” y como utilizarlos para poder practicar la pronunciación en inglés. Esta actividad incluye ejercicios con audio para que puedan escuchar el sonido correcto de las palabras y poder mejorar  su pronunciación. El audio se encuentra en el reproductor en el comienzo de esta actividad.

Los “minimal pairs” son palabras pares que son idénticas excepto por el sonido que desea practicar. Por ejemplo , si usted tiene problemas con los sonidos / r / y/ l / es posible practicar la lectura de una lista de palabras en inglés como  read/lead, road/load, fry/fly, fright/flight, crutch/clutch.  La práctica de pronunciación se hace al  decir estas palabras en voz alta y realmente centrarse en los sonidos y el modo de usar su voz.

Consejo para practicar los Minimal Pairs

Aquí hay algunos consejos útiles para la práctica de los ejercicios de  de “minimal pairs” :

– Haga una grabación de como pronuncia las palabras.  Es importante darse cuenta de los errores que están cometiendo cuando pronuncian y la mejor forma grabándose a si mismo. Escuche la grabación y ver si se puede escuchar la diferencia entre cómo se pronuncia las palabras que está practicando.

– Decir las palabras viéndose en un espejo o grabando un vídeo. Exagera sus expresiones faciales . Vea sus lengua, labios y mandíbula, y tenga en cuenta las diferencias cuando usted hace los sonidos.

– Elija una palabra de cada par y decir en voz alta a un amigo o compañero . Haz que tu amigo escriba las palabras que él o ella oiga. Vea si su amigo oyó las palabras que estaba tratando de decir. (También puede hacer esto por cuenta propia señalando las palabras que usted elija a medida que se graba pronunciando las palabras. Escuche la grabación  un par de días más tarde y escribir las palabras que oye . De allí simplemente compare su lista con la lista de palabras que ha grabado.)

Es importante tomarse el tiempo para practicar su pronunciación ya que es tanto para hablar mejor como para mejorar su comprensión auditiva (listening). Sea paciente ya que es un proceso y cuanto mas practique, verán las mejoras.

Ejercicios de Pronunciación con “Minimal Pairs” 

Recuerden que el audio de esta práctica de pronunciación lo encuentran al comienzo de esta leccion.


ejercicios de pronunciacion en ingles1

 

ejercicios de pronunciacion en ingles2