Diferencias comunes de escritura entre inglés americano y británico

June 17, 2014Writing


Clases de inglés gratis por Internet – WRITING ACTIVITY  6: Diferencias en la escritura entre inglés americano y británico

Bienvenidos,

Si bien hay algunas diferencias entre el inglés americano y británico, estas no impiden que haya una comunicación fluida. Siempre lo comparo con el español. ¿Cuando un peruano conversa con un colombiano. chileno y hondureño acaso no se entienden? Existen diferencias en pronunciación o significado de palabras pero logran entenderse. En esta publicación compartiremos las diferencias más comunes en la escritura entre el inglés británico y americano.

Cuando aprendemos inglés muchas veces tenemos que decidir por el americano o el inglés. Esto es porque los libros de estudiantes y cursos vienen de editoriales de Estados Unidos o del Reino Unido. ¿Cual elegimos? Depende de usted. No hay una respuesta correcta pero yo recomiendo que elijan el que les sea más útil. Si van a viajar a USA o quizás piensen unirse a una empresa americana lo lógico sería elegir en inglés americano. Sin embargo esto no significa que no va a poder entender inglés británico.

Se trata al final de una cuestion práctica y de preferencia. Lo que si les digo a mis alumnos es que decidan que acento practicar para poder enfocarse mejor en un estilo. Es realmente complicado intentar sonar como un americano y británico a la vez.  Con respecto a la comprensión auditiva si es necesario poder practicar con diversos acentos ya que eso no lo podemos controlar. En un mundo globalizado vamos a poder comunicarnos con personas de diferente procedencia y con diversos acentos.

Infografía: Diferencias de escritura en inglés 

En esta oportunidad vamos a hablar de diferencias en la escritura entre en inglés americano y británico que a veces causan confusión ya que no sabemos si quizás estamos escribiendo una palabra incorrectamente. Para ello hemos decidido compartir una infografía con con diferencias como  de  pasado participio: Ejemplo spelled (US) spelt (UK) o de escritura “re” y “er” como theater (US) y theatre (UK),

diferencias escritura ingles americano britanico