Devoluciones en una tienda – Como devolver algo: Listening en inglés



Clases de inglés gratis: Practicar habilidades de listening o comprensión auditiva-Actividad #7 – Listening / Comprensión Auditiva

para escuchar el audio hacer click en el ícono de play

Play

Bienvenidos a InglesTotal

Hoy compartimos nuestra actividad #7 en nuestra sección de Listening / Comprensión auditiva. Esta actividad incluye audio que pueden encontrar al comienzo de esta publicación. En esta oportunidad vamos a escuchar una conversación en una tienda donde el cliente quiere devolver una camisa. Podrán escuchar el audio con su transcripción y además explicaremos vocabulario importante. Pueden descargar el audio haciendo clic derecho sobre DOWNLOAD en el reproductor al comienzo y eligiendo la opción de “guardar vínculo como”. Además el audio lo pueden escuchar en línea.

En actividades anteriores hemos oido diversas situaciones en una tienda. Les invito a visitar esas lecciones con audio gratis en los siguientes vínculos:

– Comprando zapatos LECCION 24 de SPEAKING

– Haciendo el “shopping” LECCION 3 de LISTENING

– En el supermercado LECCION 4 de LISTENING

Muchas veces compramos algo que en el momento nos agrada pero al probarlo encontramos un error. Si es una prenda quizas no nos quede bien o si es un aparato electrónico descubrimos que no funciona como esperabamos. En estos casos optamos por regresar el producto a la tienda. En esta actividad de comprensión auditiva o listening en inglés vamos a escuchar una conversación en donde un cliente devuelve un producto. El audio del diálogo esta al comienzo de esta publicación.

Devolver algo en una tiendo o regresar un producto. Actividad de Listening

Este diálogo es cortito pero incluye vocabulario que nos es muy util cuando queremos devolver algo en una tienda o regresar un producto. A continuación vamos a ver algunas frases importantes que escucharemos en el audio.

Frases a tomar en cuenta antes de escuchar la conversación en audio:

Frases importantes: (Escuchar el audio para la explicación de estas frases)

– It doesn’t fit him – No le queda: talla (si quieren decir que no le queda el color o el estilo entonces pueden decir “it doesn’t suit him”


– Would you like to exchange it or get a refund? – Exchange es un cambio por otro producto y refund es cuando quieren su dinero.

– Bring it back – Bring back es un phrasal verb o verbo compuesto que se usa cuando queremos expresar la acción de regresar algo. Si te presto mi pelota y quiero que me lo traigas de vuelta puedo decir “Bring back my ball”.

Conversación en inglés: DEVOLUCIONES EN UNA TIENDA 

Primero escuchen la conversación sin leer la transcripción. Luego, pueden ver la conversación escrita para poder entender mejor y aprender ciertas frases y vocabulario. Entonces, escuchen sin leer, de allí leyendo, y de allí vuelvan a escuchar sin leer.

Mrs. Smith: Excuse me, can you help me?

Shop Assistant: Yes of course, what can I do for you?listening en ingles devolver un producto

Mrs. Smith: I bought this T-shirt for my son this afternoon, but it doesn’t fit him, it’s too small.

Shop Assistant: Would you like to exchange it or get a refund?

Mrs. Smith: I’d like to exchange it for a larger size. Do you have these in large?

Shop Assistant: I’ll check. Let’s see…we have large or extra large, which would you prefer?

Mrs. Smith: I think large will be fine.

Shop Assistant: Ok, if it doesn’t fit just bring it back again. Just take it to the cashier, they’ll help you.

Mrs. Smith: Thank you.

Shop Assistant: Not a problem!