Curso de INGLES gratis – Recursos y enlace para practicar INGLES



Curso gratuito de INGLES en línea – Enlaces / Recursos #6

Bienvenidos,

Continuando dando a todos los estudiantes y visitantes virtuales recursos para poder practicar lo que aprendemos en InglesTotal. No me cansaré de repetir lo importante que es la práctica para poder comunicarnos mejor en inglés. Hoy queremos compartir un curso de inglés en línea que esta basado en situaciones, frases, y vocabulario mas que gramática.

Muchos estan pendientes solo de la gramática y lo veo en muchos emails en donde me piden mas y mas clases de estructuras gramaticales. Yo les pregunto si han practicado lo que han estudiado y muchos responden que no. El otro día en una clase en Lima con un grupo de básico,  probé un concepto a mis alumnos. Escribí en la pizarra el resumen de las reglas y estructuras gramaticales del present simple que habián estado estudiando. Lo repasamos y me aseguré que cada uno de los estudiantes supiera bien las reglas.  Tomé mas tiempo e hice que me explicarán las reglas hasta ver que se sientan confiados y cómodos entendiendo y explicando todo lo que hay que saber con respecto a las reglas del present simple.

Me explicaron cuando usar el “do” y el “does” y el uso correcto del verbo “to be” con todas sus conjugaciones. También despejaron cualquier duda con la formación de preguntas y vimos los diversos question words. De allí prosegui a hacerlos cerrar sus libros y saque figuras y fotos y les hice preguntas y también les hice que me preguntaran. Lo que hice fue enfocarnos en el aspecto comunicativo. El resultado: errores por todos lados y una falta completa de naturalidad y fluidez.

El hecho que uno sepa gramática para nada garantiza una buena comunicación. Mis alumnos cometieron errores con el verbo to be y con los auxiliares do y does a cada rato. Me hacían preguntas olvidandose el verbo o sin sujeto. Algunos lanzaban frases ilógicas y despues guarde las figuras y les pregunte si entendián cual era el problema.

Lo que quiero que entiendan que para hablar inglés necesitan aprender de manera balanceada. La gramática es una herramienta. Cuanto mas escuchen frases y las repitan mejor podrán comunicarse. ¿Cómo aprendieron español? ¿Aprendiendo gramática? Para nada. Entonces necesitan hacer ejercicios comunicativos de manera constante.

Por ello creo que este curso les puede servir como complemento a nuestro curso de inglés. Tiene audio y muchas frases distribuidas en capítulos. Yo les recomiendo escuchar y repetir las frases y ver el inglés como una herramienta para comunicarse y no como un curso de lleno de formulas para memorizar.

Para ingresar al curso ir a la siguiente página:

http://www.langmaster.com/lmcom/com/web/sp-sp/pages/curso-ingles-gratis.aspx

De allí simplemente hacer click en iniciar el curso. Recomiendo usar el navegador Firefox ya que el audio funcionó mejor con este navegador que con Internet Explorer.

Gracias por sus muestras de cariño y recuerden de practicar y de estudiar mucho. Seguiremos impartiendo clases, posteando videos, artículos y recursos ya que queremos que nuestros alumnos tengan las herramientas para aprender inglés de manera balanceada.


Si no han ido a la página que recomendamos para ver películas y series en inglés gratis, se están perdiendo de una herramienta importante para practicar inglés. Lo he compartido con muchos amigos y han quedado pegados ya que la calidad es muy buena. Yo ya he visto varias películas y mi serie favorita “Two and a Half Men”. Les dejo el vínculo AQUI si es que aún no lo han visitado.