Cual es el FACTOR mas importante en el aprendizaje de INGLES

January 15, 2013Artículos


Aprender INGLES en LINEA gratis – ARTICULO #33 – EL FACTOR fundamental cuando aprendemos INGLES

Bienvenidos a InglesTotal,

Hoy tenemos una nueva entrada en nuestra sección de ARTICULOS. En esta sección encontramos muchos consejos en el aprendizaje de inglés como soluciones para los problemas mas comunes que los alumnos experimentan. En esta oportunidad presentaremos el factor mas importante cuando queremos aprender un idioma.

Considerando que se tiene un buen material para aprender, y un profesor o guía adecuado para que nos pueda ayudar a desarrollar un plan y una estrategia de estudios, el factor mas importante es que el aprendizaje del inglés sea divertido e interesante. Si bien es un tema subjetivo hoy expondré las razones por esta elección.

Cuando uso el termino aprendizaje del inglés me refiero a un aprendizaje comunicativo y real. No me refiero al ESTUDIO del inglés sino a la adquisición del idioma en donde las personas logran comunicarse en inglés de manera natural y fluida sin tener que ser perfecta.  Por ello, enfocados en un aprendizaje a conciencia y real el hacer de ello una práctica DIVERTIDA e INTERESANTE es lo que hace la diferencia entre las personas que tienen éxito en el aprendizaje de un idioma y los que fracasan. Si hacen que sea divertido e interesante, entonces hacen que sea agradable, y por ende tendrán mas éxito. ¿Por qué? Porque vas a seguir haciéndolo y continuamente vas a practicar  y por ende mejorar sus habilidades de lenguaje durante un largo período de tiempo. Como lo vimos en esta artículo: LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION (CLICK AQUI) la motivación es crucial pero, ¿Cómo mantenernos motivados en algo que no sea interesante o divertido? Si su trabajo depende del aprendizaje de inglés y te obligas a hacerlo, quizas logres muchas metas pero  tendrás que apretar los dientes esperando que cada clase acabe cuanto antes y estemos obligados a prestar atención en la clase que por una razon u otra se nos ha hecho aburrido, confuso y difícil.

Yo entiendo que habrán días (y muchos) que no tengan ganas de estudiar inglés. Eso es entendible pero no tienen que estudiarlo. ¿Qué hacen en su tiempo libre? Si ven películas vayan al cine a ver una película en inglés o vean una en su casa. Si gustas de salir a comer o tomar un cafe platicando hazlo con gente que igual que tu quiere practicar inglés o si tienen la suerte de tener un amigo con inglés nativo salgan y conversen. Si te gusta leer busca lecturas interesantes en inglés. A lo que voy es que vivan su vida en inglés. El problema es que los alumnos lo excluyen a un horario de estudio o lo aislan como si fuera un curso sin aplicación práctica. Es un idioma el que aprenden asi que USENLO en sus vidas COTIDIANAS y  busquen material que les sea entretenido e interesante.

En InglesTotal hacemos lo posible para brindarles con mucho material. No olviden de nuestras 2 otras páginas en donde entontraran mucho material para practicar inglés : http://estudiaingles.blogspot.com/ y http://englishlinking.com/