Tuesday, September 16th, 2014

Consejos para APRENDER INGLES – 15 sugerencias para un mejor aprendizaje

by  
Filed under Artículos

Aprender INGLES en LINEA – ARTICULO #26Consejos para aprender INGLES mejor

Bienvenidos a InglesTotal

Para aprender inglés es importante hacer caso de sugerencias. Muchos me han pedido algunos consejos para aprender INGLES asi que acá les dejo mis 15 consejos que espero les puedan servir.

1) No tengan miedo de cometer errores. Tenga confianza ya que para poder mejorar es necesario sacar a la luz lo que nos falta mejorar. Se que a muchos nos da miedo del que dirán si es que uno comete errores infantiles pero tienen que cambiar esa mentalidad ya que la única forma de mejorar es practicando. Recuerden que usetedes pueden corregir sus errores cuando se enteran de que los realiza.

2) Practiquen todos los días.  Decida cuánto tiempo por semana que se va a dedicar a estudiar y séan responsables. Establezcan una rutina y hagan un plan de estudios y tomen decisiones como aprender una palabra o frase por día..

3) Practiquen las cuatro habilidades básicas: leer, escribir, hablar y escuchar. Todos ellos necesitan ser trabajados para que usted mejore y no haga el gran error de enfocarse en una sola habilidad como GRAMATICA.

4) Siempre piense en el objetivo y meta final. No estudie sólo para tomar un examen mas bien piense siempre que la meta es comunicarse en inglés. Para esto dése objetivos cortos y a largo plazo para que se puedan auto evaluar.

5) Descubra cómo usted estudia mejor. Puede ser en un lugar tranquilo en solitario o con un grupo pero no todas las personas aprenden de la misma manera.

6)No tenga tanta prisa en subir un nivel.  Concentrense en el nivel que están en ahora y saquenle el mayor provecho.

7) De preferendia ver películas en DVD, o BLURAY en lugar de TV. Es mejor ver algo que se puede ver una y otra vez para adquirir la información que usted podría haber perdido la primera vez. Ver la televisión sólo le da la oportunidad de escuchar algo de manera correcta la primera vez. Esto es mejor para los estudiantes de alto nivel.

8)Lee lecturas por niveles. Estos libros son escritos especialmente para su nivel.Leer algo que es muy dificil para el nivel que uno tiene puede resultar frustrante.

9) No se preocupe por entender cada palabra. Siempre miren el contexto y saquen una conlusión general de lo que puede significar esa palabra. Siempre traten de adivinar el significado por el contexto antes de consultar un diccionario.

10) Utilizen el Inglés siempre que puedan y eviten traducir a su propio idioma. Piense en Inglés para mejorar su fluidez.

11)No se puede aprender Inglés solo con un libro. Sería como aprender a conducir un coche a través de la lectura. Sólo se puede aprender a través de la práctica constante del idioma y recuerden que la forma más natural de aprender la gramática es a través del habla.

12) Canten canciones en inglés.  Aprender canciones y cantar en inglés mejora la fluidez, entonación, fluidez e inclusive forma patrones gramaticales de manera natural ya que uno aprende muchas frases.

13)Use un diccionario Inglés / Inglés, ya que le ayudará a seguir pensando en inglés y evita la constante traducción.
Recuerden de no dependder demasiado de su diccionario ya que éste dede de ser una ayuda, no su principal maestro.

14) No se preocupen en tener un acento perfecto. Es una parte importante de su identidad cultural  mantener su acento.
15)Encuentre un lugar cómodo, tranquilo para estudiar en silencio y DISFRUTE APRENDER INGLES.

RECUERDE QUE EN INGLESTOTAL TENEMOS MUCHOS ENLACES Y RECURSOS PARA PRACTICAR CADA HABILIDAD EN INGLES. SOLO VISITE ESTA SECCION (RECURSOS Y ENLACES). Para mas recursos visite nuestra otras páginas http://estudiaingles.blogspot.com/ Y http://englishlinking.com/

Compartir es bueno...Share on Facebook15Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

¿Interesado en clases de inglés por Skype con el Profesor Carlos


Carlos Antunez es autor y administrador de InglesTotal. Creció en Estados Unidos y vive en la ciudad de Lima en Perú. Cuenta con mas de 15 años de experiencia enseñando inglés como segundo idioma.

Si desea información de clases privados por SKYPE con Carlos visite la siguiente página.

Clases de inglés por SKYPE:

Unete a nuestro FAN PAGE en FACEBOOK y recibe las ultimas notificaciones de lecciones y material de inglés gratis
[fbcomments]

Si quiere buscar mas lecciones gratis en InglesTotal use nuestro buscador

One Response to “Consejos para APRENDER INGLES – 15 sugerencias para un mejor aprendizaje”

  1. Antonio A. says:

    Son muy iteresantes sus consejos, espero obtener el mejor provecho posible.En raelidad deseo con todo placer saber comunicarme de manera segura y con fluidez en el idioma Ingles.
    Gracias por su aporte.

Leave a Reply

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

INGRESE SU EMAIL PARA RECIBIR NOTIFICACIONES CUANDO SE PUBLIQUE UNA CLASE O ENTRADA EN INGLESTOTAL

INGRESE SE EMAIL

: