Como usar MAYBE en inglés y las diferencias entre MAYBE y MAY BE



Hablar de posibilidad en inglés con MAYBE y las diferencias entre MAYBE y MAY BE  – LECCION 70 GRAMMAR – GRAMATICA – CURSO PREINTERMEDIO

Bienvenidos a InglesTotal,

LECCION CON AUDIO: Click en el ícono de PLAY en el reproductor

Play

Hoy les entregamos una nueva lección de inglés con AUDIO. Ya son 70 lecciónes hasta la fecha y no nos detenemos. En esta oportunidad hablaremos de como hablar de Incertidumbre y que muchos libros llaman “POSIBILIDAD / PROBABILIDAD” usando la palabra MAYBE. Recuerden de seguir nuestra lección en AUDIO que puede encontrar al comienzo de esta lección haciendo clic en el ícono de play del reproductor. Además, siga las clase escrita que puede encontrar en la parte inferior.

No se pierda ninguna de nuestras lecciones y clases gratis en InglesTotal a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Existe mucha confusión cuando uno quiere expresar posibilidad. Algunos usan “Can” y otros “May” o “Maybe”. En esta lección hablaremos de como expresar posibilidad y sugeriremos una mejor definición. En esta lección es muy importante que sigan la clase en audio para despejar dudas de este tema.

Hablar de Incertidumbre en Inglés

Como mencioné antes, muchos no saben como catalogar el uso de maybe. En escencia, tiene el mismo uso de MAY y MIGHT que hemos visto en la lección 38 (vínculo AQUI) que recomiendo repasar.

El uso de maybe es para describir contextos y situaciones de INCERTIDUMBRE. Es decir, cuando uno “no esta seguro” de algo. Este es el mismo uso comunicativo de “May y Might”. La diferencia es que “May y Might” son modal verbs y reflejan siempre un presente o futuro y no un pasado (cuando se usan con un verbo infinitivo)

La mejor forma de entender MAYBE o Might/May en español es usando “QUIZAS o DERREPENTE¨

Ejemplos:

  • Carlos might travel to Miami in the summer. (Carlos “is not sure” of travelling. – Derrepente o quizás viaje a Miami. No esta seguro.
  • Julia may be sick. She hasn’t come to work. (Julia quizás este enferma)

May Be : cuando se usa May be separado se trata del modal verb may mas el verbo infinitivo be (ser o estar) como en el último ejemplo. Entonces “You may be…” significa quizás estes o quizás seas.


Como usar MAYBEmaybe may be en ingles

El uso de MAYBE es mucho mas simple. Se usa al comienzo de una oracion de cualquier tiempo verbal. El significado
es el mismo que “May y Might”. Es decir, para incertidumbre o decir algo del cual no estes seguro. Se puede traducir como quizás o derrepente. Veamos los ejemplo.

  • Where is Juan Carlos? I don’t know. Maybe he forgot today was the meeting.
  • Maybe Patty will travel next week.
  • Maybe Pedro has never been to France.
  • Maybe Felipe is working at the moment.

Maybe: maybe junto es quizas o derrepente y puede va al comienzo de la oración. No es VERBO y puede ser usado en cualquier tiempo verbal. Maybe Luis didn’t remember significa “Quizás Luis no se acordó”