¿Cómo mejoro mi nivel de Inglés? – Haz que el Inglés forme parte de tu vida

December 22, 2015Artículos


Haz que el inglés forme parte de su vida –ARTICULO #47

Bienvenidos,

¿Cómo puedo hablar inglés con fluidez y mejorar mi nivel de inglés? Es una pregunta que nos hacemos cuando aprendemos inglés. Si bién hay muchas herramientas que tenemos y metodologías que se han usado para aprender inglés de manera planificada y sistemática, hay un factor que muchos alumnos no consideran cuando aprenden inglés. En este artículo vamos a hablar acerca de la importancia de que hagamos que el inglés forme parte de su vida.

Recuerden de visitar nuestros demás artículos en ESTA SECCION. No dejen de seguirnos en Facebook y Twitter para recibir las ultimas actualizaciones de clases y cursos de inglés.

El aprendizaje de inglés me ha cautivado por muchos años. Como profesor he aprendido a pulir mis metodologías para poder llegar mejor al alumno pero siempre me ha dado curiosidad como algunos alumnos no pueden llegar a hablar inglés habiendo pasado por diversos niveles y aprobado exámenes de evaluación. Ya he explicado antes en el artículo 32 (CLIC AQUI) como estudiar inglés no es lo mismo que aprender inglés, hay otro factor fundamental por la cual hay alumnos que pueden comunicarse mas fluida, espontanea y naturalmente.

Inglés es un idioma, no un curso

Un idioma es un sistema de signos que utiliza una comunidad para comunicarse oralmente o por escrito y muchos alumnos se concentran solo el el funcionamiento de las estructuras. No buscan aprender a comunicarse sino a componer estructuras correctas y es aquí donde veo que empiezan los problemas. La gramática debe de ser solo una herramienta para ayudarnos a aprender inglés. Lamentablemente los estudiantes lo toman como un fin y buscar pasar exámenes y saber como estructurar los diversos tiempos gramaticales. Así es dificil adquirir un idioma ya que las metas y motivación no están orientadas a aprender una forma de comunicarse sino a estudiar un conjunto de reglas y formulas.

Haga Inglés una Parte de su Vida

No hay duda que la manera natural de aprender es de la misma forma como hicieron al aprender español. Sin embargo para muchos no es posible ir a un país donde se habla inglés. Entonces, lo que necesita hacer es crear un ambiente de habla inglés y estilo de vida tanto como sea posible.



Busca hacer lo siguiente

  • Cuando te levantas por la mañana, escuche una emisora ​​de radio inglés o sigue un podcast, vea un canal de TV, una película o serie en inglés, o lea en inglés (periódicos, blogs, paginas web, novelas, revistas). Hoy en día no hay excusa con la tecnología a disposición ya que con cualquier ingles parte de tu vidadispositivo movil uno puede acceder a emisoras en inglés y bajar contenido en inglés de todo tipo.
  • Muchos no mejoran su habilidad de hablar inglés (SPEAKING) porque simplemente NO HABLAN. Busca formas de hablar inglés de manera real y no solo en el aula. Busca hablar en familia, con sus hijos, amigos, compañeros de trabajo (si es posible), e inclusive mascotas.
  • Escribe en inglés. Incluso si sólo escribes una frase de un día, esto le ayudará a concentrarse y pensar en inglés. Escribir en un diario. Comience su propio blog o usa  Twitter, Facebook y empieza a acostumbrarte a escribir en inglés.

Pero sin duda la mejor forma de hacer que el inglés sea parte de su vida es hacer lo que más les gusta en inglés. ¿Te gusta cocinar? Use libros de cocina en inglés. ¿Le gusta la ropa y la moda? Lea revistas de moda inglesa. ¿Le gustaría saber lo que está pasando en su país o en la actualidad? Busque periódicos y revistas que hablan de temas locales o nacionales. Utilice un planificador diario en inglés o calendario (o configure el teléfono en inglés y cambie todos los ajustes en el teléfono, en el equipo, en Facebook / Twitter / YouTube y juegos de video en inglés.

Mirelo de esta: si usted decide vivir una vida más saludable, usted no dice “Voy a vivir saludablemente durante 2 horas todos los días” Cuando decides vivir saludablemente, lo hace todo el día, todos los días, tanto como sea posible. Si usted decide que quiere llegar a ser fluido en inglés, no se puede decir “yo voy a ser fluido durante 2 horas todos los días” Es algo que tienes que hacer todo el día todos los días como ¡tanto como sea posible!

Recuerden que hay muchas pequeñas cosas que suman a las cosas mas grandes. Cuanto más escuche lea en inglés, más cómodo se sentirá con ella y más fácil será para recordar y adquirir vocabulario. Además, uno se tiene que  acostumbrar a los sonidos de inglés y la única forma es a través de la práctica.