Como mejorar el vocabulario en INGLES – ARTICULO 10



CURSO PARA APRENDER INGLES GRATIS – ARTICULO 10 – Como incrementar el vocabulario en INGLES

¿Cómo hago para mejorar mi vocabulario? El vocabulario es un proceso en curso. Continúa a través de su vida. Cuando usted era más joven usted aprendía algo día a día. Usted guardaba palabras asociadas a contextos y continuamente aprendía. En este artículo hablaremos de cómo mejorar el vocabulario.

Mejorar el vocabulario es un proceso. Muchos vienen a mi en busca de una manera rápida y sencilla. Quieren acelerar y quemar etapas intentando sobre alimentar el cerebro con vocabulario de una manera forzada ya que quieren “avanzar” a un siguiente nivel. Sin embargo, el aprendizaje de palabras es un proceso.

Mire los ejemplos siguientes: a la edad de 4 usted sabía probablemente 5.600 palabras, a la edad de 5 usted sabía probablemente 9.600 palabras a los 6, 14.700 palabras a los 7 usted sabía probablemente 21.200 palabras a los 10  probablemente 34.300 y al entrar en la Universidad uno sabe unas 120.000 palabras

Lo interesante es que muchos que vienen estudiando inglés quieren expresar ideas de español a inglés y se sienten frustrados. Pero yo creo que es más impaciencia y falta de objetividad que el sentimiento de fracaso. ¿Cómo pues vamos a decir lo que tenemos en mente si somos tan infantes en el inglés? Lo que nos ha llevado tantos años y experiencias queremos transportarlo de manera mágica al inglés y en muy poco tiempo.

Otros alumnos simplemente quieren que las palabras lleguen a uno porque simplemente están avanzando algún libro de estudiante. Los libros de estudiantes ayudan pero no es suficiente este aporte. Un curso normal va a darles vocabulario esencial y necesario pero ustedes tienen que darse cuenta que depende de ustedes cuanto puedan incrementar el vocabulario. No importa cual sea su nivel de inglés, usted debe continuar aprendiendo. Yo aprendo palabras día a día habiendo crecido en USA y siendo profesor.

Si usted tiene una clase de 1:30 tres veces por semana entonces al mes tiene 22 horas de solo clases. Es decir, de los 30 días  al mes, no suma ni un día entero de inglés. Ahora, ¿Cuántas horas más ustedes estudian ingles y cuantas de esas avocadas a aprender vocabulario? Creo que muchos estarán dándose cuenta el por qué no encuentran las palabras al hablar.

¿Por qué es importante aprender mas vocabulario?

Las palabras son símbolos para expresar ideas. Estas ideas formulan conocimiento y el conocimiento se gana en gran parte con palabras. Cuanto mas vocabulario sepan, mejor se comunicarán.

Pero vayamos con soluciones. Lo bueno es que la respuesta está al alcance de todos. Les voy a dar algunos consejos de cómo aprender vocabulario:

Algunas sugerencias para incrementar y mejorar el VOCABULARIO en INGLES:

LEER: cuanto más lea, con más palabras usted entrará en contacto.


UTILIZAR NUEVO VOCABULARIO ENCONTRADO: Utilice lo aprendido en su comunicación diaria (escrita, o hablada).

ENTIENDA Y APRENDA LA PRONUNCIACIÓN: Entienda como se dicen las palabras ya que hay significados múltiples para las palabras.

APRENDA PALABRAS CADA DIA: Intente aprender 5 nuevas palabras al día. Si usted sabe estas palabras, utilícelas. SINO LOS USA, es una pérdida de su tiempo.

ESCUCHE y ESCUCHE MAS: Escuche conversaciones ya sea en películas o en canciones u otro tipo de audio y siempre vea como las palabras son utilizadas en contexto.

NO MEMORICE PALABRAS SINO FRASES: Si ustedes aprenden solo palabras aisladas hablaran siempre entrecortados. Por ejemplo, si aprenden la palabra “hurt” (significa doler), en vez de solo repetir la traducción, creen una frase como “Ouch, I hurt my leg” Verán que su cerebro almacenara de mejor manera esa palabra.

Solo son algunas sugerencias pero creo que son las mas básicas. Lean y escuchen mucho y recuerden de practicar fuera del aula.