Como expresar emociones en inglés – Clase de inglés gratis



Como expresar emociones en inglés – SECCION: Conversation / Speaking Activity #30 –

Welcome to InglesTotal,

Gracias por si visita. Hoy tenemos una nueva publicación en nuestra categoría de Conversation / Speaking en donde hacemos lecciones orientadas a mejorar nuestra comunicación oral. Si bién la gramática nos ayuda en muchas facetas, los alumnos muchas veces descuidan practicar y aprender inglés de una forma más natural. Recuerden de seguirnos por Facebook y Twitter para no perderse ninguna de nuestras clases gratis de inglés y los mejores recursos.

Cuando hablamos no solamente lo hacemos con estructuras rígidas. Lo hacemos de una manera suelta, esporádica y fluída. Para poder lograr hablar de manera suelta es crucial conectarnos con los contextos que nos rodean y saber como expresarnos.

Como Expresar Emociones en inglésHappy Black Woman

Cuando nos comunicamos muchas veces lo hacemos guiados por diversas emociones. Logramos transmitirlas con oraciones y frases que la gramática no nos enseña. En esta oportunidad vamos a compartir palabras y frases para expresarnos cuando estamos alegres, tristes, sorprendidos entre otras emociones. En la primera columna encontrarán las frases en inglés con su explicación en inglés y en la segunda columna el significado de la frase en español.

Oh, no! – to show disappointment. Para mostrar  decepción.
Hey! /Oi! – a way of getting someone’s attention, often when they’re far away [“Oi!” in BRITISH English]. Una manera de llamar la atención de alguien
Ow! – to show that you’re in pain. Para mostrar que estás en el dolor.
Whoops! – to show that you’ve made a mistake. Para mostrar que ha cometido un error.
Aha! – to show that you’re pleased because you’ve finally understood something. Para mostrar que estás contento porque por fin entendió algo.
Ahem! – this is the sound that’s made when you clear your throat. It’s typically used to attract someone’s attention. Este es el sonido que se hace cuando uno aclara la garganta. Se suele utilizar para llamar la atención de alguien.
Ah! – to show that you like something. Para mostrar que te gusta algo.
Blah, blah, blah! – to show that you’re bored with someone’s non-stop talking. Para mostrar que estás aburrido de alguien que habla sin parar o que es muy repetitivo.
Psst – to get someone’s attention in a quiet place. Para llamar la atención de alguien en un lugar donde usualmente no hay mucho ruido.
Boo! – to frighten someone. Para asustar a alguien.
Yuk! – to show your disgust at something horrible. Para mostrar disgusto por algo horrible.
Hey! – to show surprise or anger, or to get someone’s attention. Para mostrar sorpresa o enojo
Hm… to show that you aren’t sure about something and that you’re thinking about it. Para demostrar que no está seguro acerca de algo y que usted está pensando en ello.
Argh! – to show frustration or anger. Para mostrar frustración o ira.
Mmm – to show pleasure. Para mostrar placer.
Oh! – to show surprise. Para mostrar sorpresa.
Shh! – to tell someone to be quiet. Para decirle a alguien que se calle.
Uh-huh – to show that you’re following what someone is saying. However, it doesn’t necessarily mean that you agree with them. Para mostrar que usted está siguiendo lo que alguien está diciendo. Sin embargo, no significa necesariamente que usted está de acuerdo.
Whoa! – to tell someone to stop. Para decirle a alguien que se detenga.
Wow! – to express surprise. Para expresar sorpresa.
Yummy! – a way of showing that you like food. Una forma de mostrar que te gusta algo
Phew! – to show relief because a danger has passed. Para mostrar alivio porque el peligro ha pasado.