Tuesday, July 29th, 2014

Aprender Vocabulario en INGLES con FIGURAS

Curso de inglés gratis - Aprender Vocabulario en INGLES con figuras - VocabularioLECCION 20 VOCABULARIO / Vocabulary – Enlaces / Recursos #4

Saludos,

Espero que estén bien y que encuentren de este sitio de gran ayuda en su aprendizaje de inglés. Hoy tenemos un enlace para compartir muy interesante. Se trata de una página web para aprender vocabulario con figuras que creo que le puede servir de mucha ayuda.

El otro día conversaba con un alumno que tenía problemas con la comunicación oral del inglés. Me comento que en sus clases saca buenas notas pero que a la hora de hablar se bloquea y no logra encontrar la palabra indicada. Se encontraba frustrado ya que sentía que a pesar de sus buenas notas, no estaba logrando hilvanar sus ideas de forma fluida y no sonaba nada natural.

Hay diversas razones por la que sucede esto. Muchas veces es por pensar primero en español y de allí hacer el cambio al inglés. Otra es simplemente enfocarse en la gramática y en ejercicios que simplemente no llegan a desarrollar fluidez. Pero muchos alumnos quieren hablar de diversos temas pero no aprenden vocabulario o lo aprenden equivocadamente. Quieren participar de conversaciones pero como hacerlo si no tienen una fuente de palabras a utilizar.

Cuando le mencione al alumno acerca de la importancia de tener un buen vocabulario, me dijo que sabía el vocabulario que estudiaba en el libro de clase. Sin embargo, al tener una conversación con el, note que pensaba mucho y se demoraba. Adicionalmente, había vocabulario importante que estaba en unidades anteriores que no lograba recordar. El problema esta en que muchos alumnos memorizan solo para pasar exámenes. Se aprende el vocabulario pero de manera erronea.

Muchos aprenden vocabulario sin contexto y sin metodología alguna. Así dificilmente lograran fluidez ya que la pasarán pausando sus oraciones y frustrandose. Le pregunté al alumno que otras formas de practicar y aprender vocabulario tenía. Su respuesta fue que solo lo que había en el libro de estudiante. Este es otro gran error. Los alumnos no pueden solo depender de el libro de estudiante y enfocarse solamente en el vocabulario en clase. Tienen que tomar la iniciativa para expandir su repertorio.

Hoy les voy a recomendar un enlace que utiliza las figuras para aprender vocabulario en inglés. Se le llama aprendizaje visual y es de mucha ayuda. Es una buena metodología ya que esta comprobado que una imagen queda mejor grabada en la memoria que una palabra. Es muy facil de usar y hay varios temas para aprender y practicar. Lo único que tienen que hacer es seguir el enlace al final de esta entrada y seguir paso a paso las instrucciones.

Estimados alumnos, tienen que darse cuenta que si no están hablando es porque no estan practicando lo suficiente. Hay alumnos que requieren mas práctica que otros pero todos necesitan ampliar lo hecho en clase. No esperen que sus profesores les pidan mas esfuerzo. Recuerden que los beneficiados serán ustedes y que aprender un idioma no es como aprender un curso como las matemáticas. Cuando aprendemos inglés no avanzamos una unidad y de alli nos olvidamos de ella. Asi que espero que con los enlaces que damos en InglesTotal, EstudiaIngles, y en EnglishLinking puedan encontrar ejercicios que les ayuden a poder expandir sus conocimientos.

ENLACE: Aprender VOCABULARIO en INGLES con figuras

http://www.fotoidiomas.com/

Compartir es bueno...Share on Facebook31Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

¿Interesado en clases de inglés por Skype con el Profesor Carlos


Carlos Antunez es autor y administrador de InglesTotal. Creció en Estados Unidos y vive en la ciudad de Lima en Perú. Cuenta con mas de 15 años de experiencia enseñando inglés como segundo idioma.

Si desea información de clases privados por SKYPE con Carlos visite la siguiente página.

Clases de inglés por SKYPE:

[fbcomments]

Si quiere buscar mas lecciones gratis en InglesTotal use nuestro buscador

4 Responses to “Aprender Vocabulario en INGLES con FIGURAS”

  1. enrique says:

    Efectivamente, ya no existe ese sitio…

  2. Marie says:

    Hola Les agradezco y felicito por su pagina. Tengo un problema cuando entro en la pagina web http://www.fotoidiomas.com no carga la pagina, como sino existiera. Me gustaria saber si es que ya no existe este web, y si es asi, me podrian recomendar otra pagina similar. Gracias por su ayuda.

  3. Hello teacher carlos thanks very much for the new page and likewise for them lessons of english total , see yo later…

Leave a Reply

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

INGRESE SU EMAIL PARA RECIBIR NOTIFICACIONES CUANDO SE PUBLIQUE UNA CLASE O ENTRADA EN INGLESTOTAL

INGRESE SE EMAIL

: