Aprender Inglés leyendo en línea – Lectura en Inglés



Página para aprender inglés – Aprender inglés a través de la lectura en línea con artículos de Wall Street Journal

Enlaces y Recursos – Entrada #107

Bienvenidos a InglesTotal,

El Internet no deja de sorprendernos con las novedosas formas que logra hacer que el aprendizaje de Inglés sea interesante y a la vez educativo. Hoy tenemos para compartir una página realmente útil que nos ayudará a aprender Inglés a través de la lectura en línea centrandonos en vocabulario, gramática y comprensión de la lectura que elijan. Vamos a mostrarle como usar esta página y proporcionar el enlace a la misma.

Si crees que para aprender y practicar Inglés hay que tener necesariamente tener un libro de gramática al costado estas errado. Aprender un idioma no es como un curso cualquiera. La mejor forma es a través de actividades que les interese. Muchos alumnos cometen el error de ver el aprendizaje de Inglés como algo demasiado estructurado y es por ello que solo se comunican mecánicamente y sin fluidez.

Aprender Inglés requiere tiempo y práctica pero en actividades que les despierte interés. Es por ello que la lectura toma un rol importante. No es una opción la lectura sino una habilidad que tienen que buscar dominar ya que trae muchos beneficios. Muchos alumnos ponen excusas para evitar la lectura. Entre las excusas tenemos lo caro que son los libros, lo aburrido que son las lecuras en los libros de estudiantes o lo dificil que es encontrar un tiempo para leer.

Newstand: Aprender Inglés Leyendo

Hoy en día estas excusas no tienen sustento alguno ya que el Internet nos proporciona muchas herramientas para practicar la lectura en inglés. Hoy tenemos el agrado de recomendar una página llamaga NewSmart y que es fantástica. Newsmart utiliza artículos del Wall Street Journal para promover el aprendizaje de Inglés como segunda lengua. Es un sitio interactivo, y es gratis. Los usuarios eligen un artículo, y en ella encontrarán vocabulario resaltado en colores para indicar la categoría (Vocabulario, gramática). Al hacer “click” en la palabra resaltada le saldrá una acerca de la misma y al final les díra la respuesta de diversas formas. Las lecturas son de actualidad y pueden acumular puntos e insignias.

Como Usar Newstand

1) Registrarse: Es facil. Solo vayán a la página principal de Newstand y encontrarán 3 formas de registrarse. La mas sencilla es a través de FaceBook.

Página principal de NewStand: http://www.getnewsmart.com/

aprender ingles leyendo

2) Elegir la lectura que quiera y empezar a practicar

Como ven en la imagen, las lecturas son de actualidad y hay diversas palabras que están resaltadas en diversos colores. Al hacer click sobre estas palabras, una pantalla les saldrá en donde podrán aprender mas acerca de este vocabulario y si es de color “verde” podrán aprender el especto gramatical.


aprender ingles leyendo2Hay noticias de actualidad de diversas categorías y les recomiendo un nivel de preintermedio en adelante para que puedan disfrutar mejor de esta página.