Aprender INGLES en LINEA con OpenEnglish – Como funciona el CURSO

July 2, 2012Anuncios


Bienvenidos a InglesTotal

Gracias por su visita. En esta entrada vamos a dar nuestra evaluación del portal OpenEnglish en donde ofrecen un curso de inglés en línea.  Veremos que ofrecen en comparación con la forma tradicional de aprender inglés y si realmente vale la pena estudiar en Internet a través de su metodología y daremos nuestra opinion de OpenEnglish.

Como saben, en InglesTotal ofrecemos un curso de inglés gratis y además diversos recursos en línea que nos ayuden con el aprendizaje del idioma inglés. El curso con el profesor Carlos es un éxito rotundo y seguiremos proporcionándoles lecciones de manera gratuita a todos ustedes aquí en InglesTotal.

Lo que hoy queremos compartir es otra forma de aprender inglés que ha ganado mucha notoriedad. En esta entrada vamos a analizar la metodología de OpenEnglish y compartir que es lo que ellos ofrecen.

Como funciona OpenEnglish

Cuando primero oí de OpenEnglish realmente no le preste mucha atención ya que hay varios cursos en Internet que son hechos para sacarte dinero y al final lo que ofrecen es muy pobre.  Después de unos meses me cruce con un video de una entrevista en CNN con el gerente general de OpenEnglish la cual me parecía muy interesante y opte por darle un vistazo a lo que ofrecen. Tengo que reconocer que me quedé sorprendido por la misión y visión que tienen y por lo que ofrecen que me animó a compartirlo con ustedes.

Veamos algnos puntos positivos de OpenEnglish cualquier alumno que quiera aprender inglés.

  • Profesores

OpenEnglish sólo contrata a profesores cuya lengua materna es el inglés estadounidense lo que los ayudará con el acento y pronunciación. Pero la verdad es que tener un profesor nativo pero sin preparación es al final algo contraproducente. Por eso además de tener profesores nativos, también tienen un certificado de enseñanza.

  • Lecciones interactivas

En lugar de los libros de estudiante que ofrece la forma tradicional en los centros de idiomas, en OpenEnglish  utilizan entretenidas lecciones multimedia con videos y audios diseñados para ayudarlo a mejorar su inglés en situaciones sociales y profesionales.

  • Clases ofrecidas a diario en diversos horarios

Cada hora comienza una clase nueva, por lo que no tendrá que reservar su puesto. Lo impresionante es que usted tendrá acceso ilimitado a las clases en vivo durante los 12 meses del curso. Esto es gracias a su sistema y un muy buen plan elaborado en base a una buena atención al alumno.

  • Asesor personal

Habrá alguien que esté al tanto de su progreso y le acompañará en cada paso hacia la fluidez. Los asesores diseñarán un plan de estudios personalizando su curso y proponiendo recomendaciones basadas en los objetivos e intereses suyos.

Ahora quizás lo más importante para mucho: El costo. Viviendo en latinoamerica en promedio, mensualmente uno puede enrolarse a una academia o centro de estudios por 120 dólares  con aproximadamente 10 horas semanales. Pero esto no incluye, pasaje urbano, gasolina, libros de estudiante, costo por certificación, matrículas y algunos otros costos relacionados al curso. Es decir uno fácilmente en promedio gasta  150 en el Perú por un curso promedio ya que las academias de prestigio son más caras. El costo de OpenEnglish es de aproximadamente 99 dolares pero tiene el beneficio que pueden estudiar todo el día si gustan. Además no tienen que salir de casa y pueden estudiar en donde guste.

Tengo la experiencia de haber enseñado en diversos países y les digo que lamentablemente muchos centros de estudios reclutan a nativos sin ninguna formación pedagógica. Lo que sucede es que el mercado pide profesores nativos y al no haber mucho material humano disponible, los centros de idiomas se ven obligados a contratar a personas que no son profesores.  Lo bueno de OpenEnglish es que los profesores son de todas partes del mundo y además son certificados.


En conclusión, recomendamos OpenEnglish  ya que es una muy buena alternativa a la forma tradicional. Utiliza materiales interactivos, profesores nativos certificados en la enseñanza del inglés, y ofrece un asesor para monitorear su avance. Como demostramos  en cuanto al costo, resulta ser una alternativa económica ya que pueden estudiar muchas mas horas con clases que empiezan en línea a cada hora y sin costos adicionales ya que pueden estudiar desde la comodidad de su casa o en donde gusten.

Hemos escuchado de muchas opiniones de OpenEnglish creemos que es un curso que tiene gran potencial. Eso sí, tienen que ser responsables ya que por lo mismo que es un curso en línea, ustedes tendrán que ser responsables con crearse un horario y cumplir con su avance y plan de estudios.

A continuación les dejo el vínculo para que visiten OpenEnglish si quieren probar el curso. Simplemente llenen el formulario y le mandarán toda la información.

ENLACE:

http://www.openenglish.com/