Aprender inglés con gente y grupos cerca a su ciudad

September 8, 2015Recursos y enlaces de INGLES


Aprender inglés con gente real – Recursos y Enlaces – Entrada #125

Bienvenidos a InglesTotal,

Hoy tenemos una nueva publicación en nuestra sección de recursos y enlaces. ¿Quiere practicar inglés con gente real y no sabe como? ¿Necesita mejorar su comunicación oral en inglés? ¿Quiere conocer a gente que como usted buscar aprender inglés? Entonces no se pierda de esta publicación. Recuerden de seguirnos en FACEBOOK y TWITTER para recibir las ultimas clases y actualizaciones de InglesTotal.

Muchos estudiamos inglés pero nos cuesta aprenderlo (Ver artículo “Estudiar no es lo mismo que aprender inglés). Nos aferramos a libros y a estructuras. Si bien, el aprendizaje tradicional del inglés como segunda idioma nos ayuda, jamas debemos de olvidar de aprender inglés de la manera mas natural.

Una de las mejores maneras de aprender inglés real es conversando con gente real y de forma natural en contextos reales. Sin embargo, no es fácil encontrar a gente con quien practicar, y también hay temores de hablar ya que tememos cometer errores y quedar en ridículo. Además, muchos  se pierdan cuando la gente habla demasiado rápido y esto frustra a muchos que quieren aprender un idioma.

No debemos de caer en miedos ya que esto no nos permitirá mejorar. Cometer errores es parte importante del aprendizaje y es necesario hacerlo para mejorar. Si sucumben en sus temores no lograrán hablar.

Aprender inglés con gente y grupos con MeetUp

Si está interesado en encontrar un grupo que busca practicar inglés (entre otras opciones) entonces todo lo que tiene que hacer es encontrar el grupo correcto de personas usando MeetUp. Meetup.com es un sitio web donde la gente se uné de acuerdo a aficiones y gustos comunes entre los cuales los idiomas son algo muy común.

Como unirse a MeetUp

Lo primero que tienen que hacer es registrarse en la siguiente página y hay una opción de hacerlo con Facebook que es la más simple ya que en un solo clic puedes registrarse:

http://www.meetup.com/es/

Como ven en la imagen a continuación, pueden buscar grupos. Por ejemplo yo hice mi busqueda cerca de mi ciudad Lima, Peru y que esté en un radio de 100 kilometros.

aprender ingles con gente y grupos


 

Rápidamente encontré un grupo que practica inglés grupal en un barrió céntrico muy cerca a donde vivo. En la imagen lo pueden ver:

aprender ingles con gente y grupos 2

Como ven, siempre el Internet nos ofrece diversas opciones para poder practicar inglés. No solo puede aprender inglés así sino también puede hacer algunos nuevos amigos. Yo de hecho que iré y les contaré en los comentarios que tal me fue.