Friday, April 18th, 2014

Aprender INGLES con canciones mas letras – Practicar INGLES con MUSICA

Curso para aprender inglés en línea – Canciones  con letras para practicar INGLES - Enlaces / Recursos #11

La música es una excelente forma de no solo practicar ingles sino de aprender ya que encontramos mucho vocabulario. En esta entrada compartiremos una página en donde podemos encontrar música en inglés con letras para poder aprender y practicar ingles. A través de canciones y de la música en ingles practicamos diversas áreas importantes. Una es obviamente el listening o la comprensión auditiva. Escuchamos como nativos con diversos cantan y al escuchar podemos ver como unen las palabras a través de word linking (¿Qué es word linking? CLICK AQUÍ)

Al mismo tiempo practicamos la pronunciación que es la forma correcta de decir las palabras (aunque de vez en cuando encontramos a cantantes que no pronuncian como se deben pero son excepciones). Pronunciación es una de las áreas mas dejadas no solo por estudiantes si no también por muchos profesores. Sin embargo saber como se pronuncian las palabras mejorara su comprensión auditiva. Si es que al escuchar no entienden pero al leer lo que acaban escuchar se dan cuenta que eras frases y vocabulario que ya sabían entonces necesitan practicar la pronunciación.

Las canciones hablan de la vida, el amor y odio, pasiones, familia y de todo. Por esta razón es una gran forma de aprender vocabulario ya que verán mucho de ello en diferentes contextos. Lo mejor de todo es que al cantar y repetir se les quedará con mayor efectividad en su memoria.

Como vemos por medio de la música y mas específicamente de las canciones en inglés estarán aprendiendo de manera amena y divertida con sus cantantes favoritos. La idea es buscar diversas formas de aprender inglés ya que hay mucho vocabulario que aprender y con simples lecciones o con un curso por mas completo que sea no basta

Escuchar canciones en inglés GRATIS en línea y practica y aprende inglés

JustHearIt nos da la oportunidad de no solo escuchar canciones sin necesidad de bajarlas sino de seguirlas ya que nos proporcionan sus letras.

  • Primero vayan a http://www.justhearit.com/ y digiten la canción, grupo, o cantante. En este ejemplo, como ven en la imagen a continuación puse Los Beatles

  • De allí les saldrán el resultado de la busqueda. Habrá 2 secciones. En la parte derecha encontrarán el resultado de la busqueda y en la parte izquierda el reproductor de audio como vemos en la siguiente imagen:

  • Si quieren ver las letras de las canciones hagan click en el ícono que es como una flechita que apunta a la derecha como vemos en esta imagen. De alli verán las letras de las canciones. La mayoría de las canciones trae letra pero algunas no.

Quiero aprovechar para mandar un saludo a todos mis alumnos virtuales. Muchas gracias por todo su apoyo. Tengo muchas noticias importantes pero todo a su tiempo. Recuerden de practicar y de seguirnos en nuestra PAGINA DE FACEBOOK ya que allí estamos dande muchos links. Siempre leo todos sus mensajes tanto por esta página como en FACEBOOK. Estamos trabajando para seguir brindandoles los mejores vínculos de inglés y el curso gratuito.

SALUDOS,

Carlos

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

INGRESE SU EMAIL PARA RECIBIR NOTIFICACIONES CUANDO SE PUBLIQUE UNA CLASE O ENTRADA EN INGLESTOTAL

INGRESE SE EMAIL

:

10 Responses to “Aprender INGLES con canciones mas letras – Practicar INGLES con MUSICA”

  1. Luciana says:

    ADORO ESTA PAGINA que gran ayuda!!! Estoy enseñando ingles y me viene como anillo al dedo para complementar todo!!! Que gran trabajo te has tomado al crearla y todos los links que tiene!!! GRACIAS

    Reply - Responda a este comentario

  2. Manuel says:

    Ya no aprece la opición para ver las letras de las canciones, ¿no sé por que??? :( se veia muy interesante escuchar musica y ver las letras, pero ya no esta el icono, bueno espero y alguin me responda, por que ya no aparece el icono. saludos

    Reply - Responda a este comentario

  3. Julio says:

    Les paso este enlace, yo lo veo bastante interesante para aprender ingles con canciones. Las palabras que no te sabes de una canción,las puedes buscar y guardar directamente desde las canciones para tener el significado luego. http://www.songsandwords.com

    Reply - Responda a este comentario

  4. Michael says:

    Profe que le paso a este enlace: http://www.justhearit.com porque ya no funciona, prove entrar, pero no entra. Es una lastima porque se veia super interesante y educativo. Saludos.

    Reply - Responda a este comentario

  5. Claro Patty, el ingles es lo maximo… gracias por el apoyo

    Reply - Responda a este comentario

  6. Katty~ says:

    Claro, escuchando música en ingles se aprende mucho.
    Yo he aprendido bastante vocabulario por las canciones ^^
    Aunque yo escucho mas música coreana, pero ellos tambien cantan partes en ingles, asi que igual aprendo. Gracias por compartir esta página con nosotros Profesor Carlos, una más para guardarlo en mi barra de favoritos =)

    Saludos~

    Reply - Responda a este comentario

  7. Diana says:

    Creo que es muy fácil aprender ingles con música.

    Reply - Responda a este comentario

  8. Lutswing says:

    Esta s mi primera visita/practica de engles espero que me vaya todo bien , igual gracias saludos.

    Reply - Responda a este comentario

  9. Patty Pérez says:

    mil gracias por todas tu ayuda… teacher Carlos, contigo he aprendido que el inglés es bonito!

    Reply - Responda a este comentario

    InglesTotal Reply:

    Claro Patty, el ingles es lo maximo… gracias por el apoyo

    Reply - Responda a este comentario

Leave a Reply